Con este plan se busca acortar tiempos en servicios de Urgencias, mejorar la atención, información, tomar las mejores decisiones en hospitalización, cirugía, consulta, estudios de laboratorio e imagen, para los derechohabientes.
El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) concluyó la segunda etapa de intervenciones en unidades médicas de 8 Oficinas de Representación en Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz Sur y Zacatecas, donde aplica la estrategia “Urgencias 24/7 y Hospital 360”.
Así lo dio a conocer la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, quien explicó que con este programa se busca acortar tiempos en los servicios de Urgencias, además de mejorar la atención, tomar las mejores decisiones en hospitalización, cirugía, consulta, estudios de laboratorio e imagen para los derechohabientes. El concepto “Hospital 360” vincula todo lo que hacemos al interior de la unidad médica, apuntó.
En el último mes, señaló, el personal de la Dirección de Prestaciones Médicas y los titulares de las jefaturas del Servicio de Prestaciones Médicas de esas representaciones recorrieron unidades médicas de Primer y Segundo Nivel a fin de aprovechar áreas de oportunidad en acciones de prevención, hospitalización y consulta de especialidad.
Explicó que para desarrollar la estrategia “24/7 y Hospital 360”, se ha dividido el país en regiones para trabajar de forma sistematizada y de forma paralela, llevar a cabo tareas de supervisión, con la finalidad de fortalecer la atención en beneficio de los derechohabientes.
Refirió que por instrucción del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, se trabaja en el proyecto “Urgencias 24/7 y Urgencias 360”, por medio de visitas presenciales y en línea. A la fecha son más de 150 visitas a 16 representaciones del Seguro Social en la República, para lo cual también se realizó el primer ejercicio de rendición de cuentas con las representaciones de la primera etapa: Ciudad de México Norte y Sur, Estado de México Poniente y Oriente, Puebla, Jalisco, Tlaxcala y Morelos.
La directora de Prestaciones Médicas expresó que en 4 meses de recorridos se han visitado alrededor de 150 unidades de Primer y Segundo nivel: 50 en primera ocasión, 50 en visitas de seguimiento y 50 por la vía virtual, con el apoyo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico.
Refirió que las representaciones del IMSS del primer bloque: Ciudad de México Norte y Sur, Estado de México Poniente y Oriente, Puebla, Jalisco, Tlaxcala y Morelos, muestran avances sustantivos, y los de la segunda, Aguascalientes, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz Sur y Zacatecas, están en proceso de implementación de la estrategia, con una respuesta favorable en los servicios de Urgencias, además de mejoras en la calidad de la información a los derechohabientes, en el acceso a las instalaciones; con una comunicación efectiva y tiempos de estancia más cortos en observación y en corta estancia y mayor vinculación entre los procesos que se suman al proyecto.
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