Comunicado No. 128/2013
Comunicado de prensa No. 128. Domingo 13 de octubre de 2013
  • Ocho mil corredores participaron en las competencias de uno, dos y tres kilómetros.

Con el objetivo de promover la activación física y la práctica del deporte como parte de un estilo de vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la “Primera Carrera Padres e Hijos IMSS 2013” con una participación cercana a los ocho mil corredores.

En la competencia familiar, que se llevó a cabo en el infield del Hipódromo de las Américas, participaron niños acompañados por un adulto en tres categorías: un kilómetro para menores entre cinco y siete años de edad, dos kilómetros en el rango de ocho a 12 años y tres kilómetros para los de 13 a 16 años.

La directora de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, Cristina González Medina, señaló que esta carrera “incide en la práctica del deporte en el país, un medio que ha probado ser eficiente para la prevención de enfermedades y motivar el sano esparcimiento familiar”.

Este tipo de eventos, destacó la funcionaria, fortalece la creación de una cultura deportiva entre padres e hijos. Al Seguro Social le permite fomentar la práctica de actividades físicas que ayudan en la prevención y combate de enfermedades crónico degenerativas.

La titular de la División de Cultura Física y Deporte, María José Alcalá Izguerra, destacó que con la gran convocatoria que registró esta carrera, en su primera edición, “el IMSS se constituye como un promotor del deporte social, para que la población esté al tanto de su salud, se cheque y revise, para lograr reducir los índices de sobrepeso y obesidad. Queremos en el Instituto mover a México con el deporte”.

En la categoría de un kilómetro los ganadores fueron Juan Manuel Almazán y Lizbeth Almazán con un tiempo estimado de cuatro minutos; en dos kilómetros el primer lugar correspondió a José Juan González y José Adrián González que llegaron a la meta en ocho minutos y en la categoría de tres kilómetros, Salvador Calzada y Josué Villafuerte completaron la ruta en 11 minutos con 10 segundos.

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:57