No. 042/2015

Se analizó la perspectiva jurídica de la seguridad social y el derecho a la salud, entre otros temas.

• El Ministro José Fernando Franco González Salas afirmó que el país enfrenta grandes retos a partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, acompañado por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González Salas, inauguró el Primer Seminario de Actualización sobre Seguridad Social 2015. Este foro, en el que participaron diversos magistrados y jueces del Poder Judicial Federal, tuvo como objetivo analizar jurídicamente los retos de la seguridad social en México.

En su mensaje, el Doctor González Anaya destacó que estas discusiones son fundamentales para fortalecer el derecho a la salud y a la seguridad social de los más de 70 millones de derechohabientes del IMSS.

Durante su participación, el Ministro Franco González Salas afirmó que las instituciones de seguridad social enfrentan un cambio jurídico de fondo en materia de derechos humanos a partir de las recientes reformas a la Constitución. Estas reformas, afirmó, introdujeron un nuevo paradigma en materia de derechos humanos, el cual está intrínsecamente ligado con la seguridad social.

El Ministro Franco González Salas reconoció el papel del IMSS y su importancia en la seguridad social de México.

Durante los trabajos del Primer Seminario de Actualización sobre Seguridad Social 2015 se abordaron, entre otros temas: reforma constitucional en derechos humanos, reformas a la ley de amparo, judicialización del derecho a la salud, responsabilidad patrimonial del Estado y negligencias médicas, y parámetros para la determinación de la reparación integral del daño moral, entre otros temas.

A la ceremonia inaugural asistieron el Secretario General del IMSS, Juan Moisés Calleja García; los consejeros José Luis Carazo Preciado y León Halkin Bider, representantes de los sectores Obrero y Patronal, respectivamente; el Director Jurídico, Jorge Eduardo Kim Villatoro; así como Antonio Balderas Cruz, titular de la Unidad de Investigaciones y Procesos Jurídicos del Seguro Social.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
12/06/2015 - 15:24