No. 073/2015

El Seguro Social garantizará las indemnizaciones de los menores que resultaron afectados tras la aplicación de vacunas en la clínica rural de Simojovel, Chiapas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cumplimiento a la recomendación 18/2016 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionada con el caso de menores vacunados en la Unidad Médica Rural “La Pimienta” en el municipio de Simojovel, Chiapas.

A partir de los hechos ocurridos en mayo de 2015, el Instituto realizó la revisión detallada del caso, se emitieron acuerdos por parte del Consejo Técnico del IMSS para autorizar la atención médica vitalicia a los afectados y el pago de indemnizaciones en el caso de aquellos casos que resultaron procedentes.

Adicionalmente, el Seguro Social implementó medidas correctivas y preventivas para evitar hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a diversas áreas normativas y a la Delegación estatal en Chiapas a dar cumplimiento a los puntos contenidos en la recomendación y reforzar las acciones de capacitación y formación del personal en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/05/2016 - 17:42