No. 105/2017

La medida forma parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, al que convocó el Presidente Enrique Peña Nieto

Como parte de las medidas incluidas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, al que convocó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en enero pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá los precios de 2016 en su Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS y otros servicios.

Las 61 tiendas de autoservicio del IMSS están abiertas al público en general y se localizan a lo largo y ancho del territorio nacional; atienden a casi dos millones de personas y sus ventas superan los mil 260 millones de pesos anualmente.

Además de las tiendas, los 17 velatorios y los cuatro Centros Vacacionales del Instituto conservarán los mismos precios y se invertirán 550 millones de pesos en la mejora y ampliación de sus unidades deportivas, espacios recreativos y teatros, lo que equivale a un crecimiento de 800 por ciento respecto al año interior.

El Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS ofrece a la venta más de 60 mil artículos de primera necesidad, entre los que se encuentran abarrotes comestibles y no comestibles, productos de higiene personal, juguetes, electrodomésticos y línea blanca, entre otros.

Es importante señalar que los productos que se venden en las tiendas IMSS-SNTSS tienen como tope máximo el precio promedio de los establecidos por las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C.

En el 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social operó con números negros y redujo el gasto corriente en 7 mil 025 millones de pesos, hecho que le permite hoy participar con medidas concretas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar al que convocó el Presidente Peña Nieto.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
12/04/2017 - 09:12