No. 224/2017

Se licitarán 295 equipos de aire acondicionado para 74 unidades en 24 delegaciones, 9 UMAE’s y oficinas centrales, por un total de 538.15 millones de pesos.

• De igual forma, se licitarán 4,247 equipos para limpieza e higiene para las unidades médicas en todo el país, por un total de 151.12 millones de pesos.

• De conformidad con el Protocolo de Actuación para Incentivar la Competencia en Compras Públicas, la publicación de las bases de ambas licitaciones fue antecedida por sesiones informativas con representantes de las cámaras y empresas participantes, bajo el atestiguamiento del OIC y de la OCDE.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó el día de hoy dos convocatorias de licitación pública internacional bajo tratados, la primera para la adquisición de Equipos de Aire Acondicionado por 538.15 millones de pesos, y la segunda para la adquisición de Equipo de Limpieza por 151.12 millones de pesos, beneficiando a las delegaciones, Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE´s) y oficinas centrales.

Los equipos más destacados a adquirir a través de la licitación de Equipos de Aire Acondicionado son Generadoras de Agua Helada Tipo Absorción y Tipo Tornillo, mientras que el mayor volumen a ser adquirido corresponde a Unidades Manejadoras de Aire con Serpentín de Agua Helada.

Con este programa de sustitución, se beneficiará a los tres niveles de atención con los que cuenta el IMSS, obteniendo mejoras inmediatas en cuanto al servicio que se ofrece a los derechohabientes de este Instituto.

Cabe mencionar que ambas licitaciones están sujetas a la “Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas” anunciada por la Dirección de Administración del Instituto.

En este sentido, el pasado viernes 28 de julio se realizó una sesión informativa con representantes de CONCAMIN y de Empresas de ambas industrias para precisar los alcances de cada uno de los procesos licitatorios. Dichas reuniones fueron atestiguadas por el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS y representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México.

Con esta nueva estrategia, el IMSS impulsa la competencia en sus procesos licitatorios públicos para garantizar la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías en la adquisición de los mismos.

Las bases de la licitación pueden ser consultadas en CompraNet.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
01/08/2017 - 16:29