No. 259/2017

El nuevo hospital de Nogales con 144 camas, un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, será inaugurado en diciembre, anuncia el Director General, Mikel Arriola.

• Con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, puso en marcha la Unidad de Medicina Familiar No. 24 de Santa Ana, que beneficiará a 10 mil derechohabientes.

• Pide a 700 adolescentes de la Universidad Tecnológica de Nogales usar el IMSS para prevenir adicciones, embarazos no planeados y violencia en el noviazgo.

• El titular del Seguro Social recibió de la Gobernadora folios de autorización para impartir educación preescolar para más de 12,000 niñas y niños de 74 guarderías.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que el Gobierno de la República invierte en Sonora más de 2,400 millones de pesos en 41 obras hospitalarias –28 ya concluidas–, así como en la adquisición de equipo médico, 22 ambulancias y dos nuevas guarderías.

En gira de trabajo por la entidad, el titular del IMSS supervisó la construcción del nuevo Hospital General de Zona No. 5 en Nogales, que será inaugurado en diciembre y es parte del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de entregar 12 grandes hospitales de especialidades del Seguro Social antes de que concluya su gobierno.

Indicó que el hospital contará con 144 camas y 44 especialidades, con un costo total de inversión cercano a los mil millones de pesos entre obra y equipamiento, con el que se dará atención a cerca de 400 mil derechohabientes sonorenses que viven en la zona fronteriza con los Estados Unidos. Se proyecta que brindará 468 mil consultas anuales, contará con una plantilla de mil 300 trabajadores, tomógrafo y área de imagenología.

Acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director del Seguro Social inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del municipio de Santa Ana, con dos consultorios y que permitirá atender a 10 mil personas. Esta clínica forma parte del compromiso de construir 40 UMF en todo el país y fue realizada con una inversión de 10 millones de pesos.

También como parte de este compromiso presidencial, dijo, se construyen la UMF No. 66 de 10 consultorios en Ciudad Obregón, con una inversión aproximada de 70 millones de pesos, y la UMF de Agua Prieta con cuatro consultorios y dos módulos de enfermería especializada.

Adicionalmente, en 2017 se dio el banderazo de salida a 22 ambulancias, con lo que suman 44 las entregadas en esta administración en la entidad y la adquisición de equipo médico por 81 millones de pesos, informó.

En esta gira de trabajo, ante 700 adolescentes de la Universidad Tecnológica de Nogales, Arriola los invitó a que acudan al IMSS para prevenir adicciones, embarazos no planeados, enfermedades de transmisión sexual y violencia en el noviazgo. Queremos que vayan a checarse para prevenir padecimientos costosos y para que su salud no sea un obstáculo en la consecución de sus metas y sueños, enfatizó.

Con la presencia de madres trabajadoras, Mikel Arriola recibió de la Gobernadora Claudia Pavlovich folios de autorización para impartir educación preescolar en beneficio de más de 12 mil niñas y niños inscritos en las 74 guarderías del IMSS en el estado, y anunció la puesta en marcha de dos guarderías adicionales con 500 nuevos lugares.

Por su parte, la Gobernadora Pavlovich Arellano agradeció al personal médico, enfermeras y prestadores del servicio de guarderías del IMSS por el trabajo que realizan día con día. Enfatizó que la puesta en marcha del hospital de Nogales es un sueño hecho realidad para los derechohabientes de este municipio, y también para los de Magdalena de Kino y Santa Ana.

Asimismo, encabezó también un encuentro con empresarios, estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, José de Jesús Arriaga; el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia; la titular de la Unidad IMSS-PROSPERA, Frinné Azuara Yarzábal; la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Adriana Obregón Andria, y el delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, entre otros.

2017
Comunicados 2016
05/09/2017 - 10:28