No. 314/2017

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, recorrió la Unidad de Medicina Familiar 25 y anunció que este lunes volverá a prestar nuevamente servicios médicos, brindados temporalmente en unidades móviles.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se concluyó la reparación de los daños que sufrió la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 25 de Tuxtla Gutiérrez, afectada por el sismo del 7 de septiembre, y que el próximo lunes reabrirá sus puertas a la derechohaciencia.

Explicó que esta unidad, que atiende aproximadamente a 60 mil derechohabientes, presentó las mayores afectaciones en el estado. Estos daños fueron la caída de mampostería, mármol de muros, grietas y recubrimiento de paredes, entre otros, los cuales se repararon y renovaron con una inversión de seis millones de pesos, que deberá pagar la aseguradora.

En gira de trabajo por Chiapas y acompañado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, el titular del IMSS destacó que a pesar de los daños en esta clínica, no se suspendió la atención médica, ya que fue brindada en cinco Unidades Médicas Móviles del Programa IMSS-PROSPERA, una Unidad Móvil Quirúrgica y una Unidad Médica Dental, que durante el mes que duraron las reparaciones se instalaron en la explanada de la UMF.

Los Directores Generales del IMSS y del ISSSTE recorrieron, además, la Subdelegación Administrativa de Tuxtla Gutiérrez, una de las más importantes en el estado por sus altos niveles de recaudación, la cual también resultó dañada por el sismo, aunque sigue prestando sus servicios en oficinas provisionales climatizadas en los patios de la misma sede.

Mikel Arriola informó que se trabaja a pasos acelerados en la reparación de los daños y mejoras en las instalaciones de la Subdelegación, con el propósito de recuperar la normalidad en las primeras semanas de diciembre.

Posteriormente, se trasladó al municipio de Villaflores para acompañar al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su recorrido por las viviendas afectadas y predios que ya fueron preparados para iniciar la construcción inmediata de los nuevos hogares.

A esta gira de trabajo asistieron el Director de la Unidad de Vinculación y Evaluación de Delegaciones, Antonio Grimaldo Monroy, y el titular de la delegación del IMSS en Chiapas, Gibran de la Torre.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
07/10/2017 - 09:21