No. 2018/141

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, y el Presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, firmaron un convenio para desarrollar y evaluar propuestas de innovación en diversas áreas.

• Las innovaciones se realizarán con base en las necesidades y prioridades del Instituto, buscando la satisfacción del derechohabiente.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), José Manuel López Campos, firmaron un convenio para impulsar las tecnologías de la información y la innovación, con el objetivo de atender programas de interés común en beneficio de los derechohabientes.

Dicho convenio servirá para desarrollar y evaluar propuestas de innovación en áreas de urgencias, quirófanos, medicina, camas, enfermería, suministros, derecho, trabajo social, contaduría, archivo, consulta externa, arquitectura, biomédica, investigación y desarrollo, innovación y servicios de cómputo e informática.

La colaboración consistirá en realizar propuestas de innovación tecnológica en distintas áreas, siempre cumpliendo con la normativa del IMSS y con base en sus necesidades y prioridades, buscando la satisfacción del derechohabiente, así como la eficiencia de los procesos que lleva a cabo.

Asimismo, se busca generar y documentar el conocimiento y las tecnologías creativas e innovadoras, con una titularidad compartida, entre ambos organismos.

Para el cumplimiento de este convenio, la CONCANACO y el IMSS se comprometen a aportar los recursos humanos para fortalecer los programas de interés común y proponer el desarrollo de cursos y actividades de capacitación y actualización de tecnologías, además de disponer de la infraestructura que considere necesaria para su funcionamiento.

Teniendo en común el objetivo de llevar beneficios sociales a un mayor número de población, la CONCANACO y el IMSS celebran este convenio, a efecto de colaborar y apoyarse mutuamente en acciones de asesoría, implementación y seguimiento en tecnologías de la información y apoyo en innovación, conforme a las prioridades y necesidades establecidas.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
02/06/2018 - 09:36