No. 148/2018

El Director General del Seguro Social, Tuffic Miguel, recibió la presea de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Categoría Salud.

• La directora del hospital, Beatriz Maldonado, recibió la placa conmemorativa que le fue entregada también por el titular del Ejecutivo.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Hospital de Cardiología No. 34 de Monterrey, Nuevo León, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo el Premio Nacional de Calidad 2017, en la Categoría Salud, que entregó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En una ceremonia realizada hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Director General del Seguro SociaI, Tuffic Miguel, recibió la presea de manos del titular del Ejecutivo y la doctora Beatriz Maldonado, directora del hospital, la placa conmemorativa.

La UMAE que obtuvo este premio representa un ejemplo de la atención centrada en el derechohabiente, como objetivo central de las políticas del Seguro Social, y confirma que los servicios que otorga el Instituto cuentan con la capacidad necesaria para ofrecer un trato digno y cumplir con las necesidades y expectativas de los usuarios.

Este hospital brinda servicios a pacientes referidos de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas en las especialidades de: Angiología, Cardiología Adultos, Cardiología Pediátrica, Especialidad de Cirugía Cardiovascular y Torácica, Especialidad de Neumología Adultos y Especialidad de Neumología Pediátrica.

En sus instalaciones se implementó, el pasado mes de mayo, un modelo de Telemetría para el cuidado y atención de personas con insuficiencia cardiaca vía remota, lo que permite monitorear de manera constante el estado de su corazón, evitar internamientos y mejorar la sobrevida de los pacientes.

Además, la unidad médica ya cuenta con el modelo de referencia de segundo a tercer nivel de atención, con lo cual no será necesario que el derechohabiente acuda a tramitar su cita de manera presencial para ser atendida por el médico especialista.

En 2011 la Unidad Médica de Alta Especialidad demostró su competitividad a nivel nacional, obteniendo por primera vez el Premio Nacional de Calidad, lo que le permitió incursionar en Modelos Internacionales organizados por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

Durante la presente administración el Hospital ha obtenido diversos galardones, como la Certificación por el Consejo de Salubridad General homologado con los estándares de la Joint Comission; Premio IMSS a la Competitividad; Certificado en Sistema de Gestión de la Calidad de ISO 9001:2008; Premio Iberoamericano de Excelencia a la Gestión (plata); Certificación de la norma ISO 9001:2015, y Premio Iberoamericano a la calidad FUNDIBEQ, entre otros.

El Hospital de Cardiología del IMSS cuenta con una plantilla de mil 470 trabajadores, de los cuales 159 son médicos, 549 enfermeras, 56 directivos, 312 administrativos y 394 de otras categorías.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
07/06/2018 - 13:22