No. 243/2018

El Seguro Social colaborará ampliamente con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el seguimiento y cumplimiento de la Recomendación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará cabal cumplimiento a la Recomendación 30/2018 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el 13 de septiembre del actual, relacionada con el derecho a la protección a la salud e interés superior de la niñez, por el caso de una bebé a la que le fue amputado su brazo.

Cabe señalar, que al tener conocimiento de lo ocurrido en el Hospital General de Zona No. 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, el Seguro Social tomó diversas medidas a fin de evitar que puedan presentarse hechos similares.

La Dirección General del IMSS instruyó a las oficinas centrales y a la Delegación Estatal en Jalisco, el cumplimiento de todos los puntos recomendatorios que sean de su competencia contenidos en el documento, así como reforzar la capacitación al personal institucional, en materia de derechos humanos y con apego a las normas nacionales e internacionales.

2019
Comunicados 2018
Última actualización:
 horas, Fuente: Comunicación Social
30/09/2018 - 12:38