No.720/2020

Esta unidad beneficiará a 500 mil derechohabientes en 26 especialidades médicas.

En el marco de la gira presidencial por Coahuila, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el recorrido en las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 92 de Ciudad Acuña, que en breve entrará en operación y que beneficiará a 500 mil derechohabientes.

Previo a la clausura de la 111 Asamblea General Ordinaria del IMSS, recorrieron el HGZ No. 92, que contará con 26 especialidades y 90 camas censables.

Con esta nueva unidad hospitalaria del IMSS en la entidad se atenderá a derechohabientes de los municipios de Piedras Negras, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza.

El HGZ No. 92 se localiza al norte de Coahuila y brindará atención en Gastroenterología, Endocrinología, Infectología, Traumatología, Urología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía General, Plástica y Reconstructiva, Maxilofacial, entre otras.

Ante el alto índice de casos por padecimientos oncológicos en la región, este hospital de Segundo Nivel contará con dos especialidades fundamentales para la atención de estos pacientes: Oncología Médica y Oncocirugía, a fin de detectar y tratar oportunamente esta enfermedad.

El Hospital General de Zona No. 92 evitará que los derechohabientes se desplacen hasta por cinco horas para atenderse en las unidades médicas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como ocurre actualmente.

Acompañaron este recorrido el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y la Jefa de División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Zepeda Arias.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
25/10/2020 - 10:24