No. 152/2016

En la galería de los ex Directores en el H. Consejo Técnico, develan retrato al óleo del ahora Director de PEMEX.

• Le dio viabilidad financiera al Instituto y piloteó diversas medidas para mejorar la calidad y calidez del servicio médico.
• Atestiguaron la ceremonia el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y los ex Directores Genaro Borrego y Emilio Gamboa, así como el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

Por acuerdo del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Director General, Mikel Arriola, encabezó la ceremonia en la que se develó el retrato al óleo del ex titular del IMSS, José Antonio González Anaya, en reconocimiento a la labor que desarrolló para darle viabilidad financiera al organismo e innovar y modernizar los procesos administrativos.

Arriola Peñalosa dijo que gracias a la disciplina en las finanzas emprendida por González Anaya, durante su gestión se recuperaron las reservas de la institución y las consolidó hasta 2018.

Añadió que en el reciente Informe que se rindió al Congreso, se tienen reservas suficientes hasta 2019, lo que es ejemplo de que el orden administrativo y la eficiencia en el gasto, permiten dar continuidad a la vida de las instituciones.

El Director General del IMSS refirió que su antecesor logró normar procesos como institución prestadora de servicios y de aseguramiento, tanto en Prestaciones Económicas como Médicas.

Expuso que antes de González Anaya se hacían diariamente 500 mil trámites de Prestaciones Económicas y ahora, gracias a la innovación de IMSS Digital, se realizan el 72 por ciento de ellos por Internet, lo que implica un ahorro a la economía de cuatro mil 500 millones de pesos.

Además, dijo, logró mejorar el servicio a los derechohabientes, con calidad y la calidez, además de lanzar la encuesta de satisfacción de los usuarios, un mecanismo de medición para aprovechar las áreas de oportunidad, que se atendieron con medidas diagnosticadas y diseñadas por Pepe Toño.

En su mensaje, el homenajeado agradeció este reconocimiento y la oportunidad que le dio el Presidente Enrique Peña Nieto, al nombrarlo Director del IMSS, lo que calificó como una gran experiencia el haber trabajado en esta entrañable institución.

También expresó su agradecimiento a los Consejeros por el apoyo brindado, así como a su equipo de colaboradores por el empeño que dedicaron a las tareas encomendadas y que dieron los resultados que se esperaban para mejorar la situación financiera del IMSS.

Participaron en esta ceremonia, el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; los ex Directores Genaro Borrego Estrada y Emilio Gamboa Patrón; el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el Secretario General del Seguro Social, Juan Carlos Velasco Pérez, así como los equipos del IMSS y PEMEX, entre otros.

2024
2023
01/09/2016 - 17:03