No.032/2017

Unidades médicas del Instituto, con abasto suficiente de antivirales para contener el virus.

• Ante cualquier síntoma, se recomienda acudir a la clínica u hospital más cercano para recibir atención oportuna.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que durante esta temporada invernal se han aplicado hasta el momento 9,062,211 vacunas para prevenir el virus de la influenza estacional, lo que representa un avance nacional del 83.4 por ciento.

El IMSS planea cumplir con el 100 por ciento de las vacunas. Reporta que cuenta con abasto suficiente de antivirales para brindar el tratamiento farmacológico a quienes hayan contraído el mal, así como personal calificado para brindar atención oportuna en caso de ser necesario, además de la infraestructura y equipamiento para un servicio con calidad y calidez.

La recomendación ante la presencia de síntomas como: fiebre mayor a los 39 grados centígrados, tos frecuente e intensa, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, falta de apetito, congestionamiento nasal y/o malestar general, es acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano.

Para reducir el riesgo de contagio por influenza, se recuerda a la población la importancia de seguir las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades del Sector Salud Federal:

No automedicarse; evitar acudir a eventos multitudinarios y lugares concurridos; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; no saludar de beso ni de mano; ventilar y permitir la entrada de sol en casa, oficinas y en todos los lugares cerrados, así como usar cubrebocas y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

2024
2023
07/02/2017 - 16:33