No. 033/2017

Es una de las más descargadas en la categoría Health and Fitness, colocándose entre los primeros lugares a nivel nacional.

• Por esta vía se han programado más de 76 mil citas médicas, desde su lanzamiento por el Presidente Enrique Peña Nieto, el pasado 13 de diciembre.

• Adicionalmente se han realizado 1.4 millones de trámites y servicios digitales.

La aplicación IMSS Digital ha sido utilizada por más de 540 mil derechohabientes, lo que la convierte en una de las más descargadas en la categoría Health and Fitness en teléfonos móviles y tabletas, además se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional.

La aplicación, que forma parte de la Estrategia Digital Nacional emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto permite programar las citas médicas y realizar trámites y servicios que anteriormente requerían la presencia de los usuarios.

Desde hace 3 años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja en la digitalización de todos sus trámites y servicios, al día de hoy ya se realizan 18 de los 23 existentes. El pasado 13 de diciembre el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la aplicación electrónica de cita médica que hasta el momento ha agendado 76,712 solicitudes.

Los servicios digitales requeridos, que al día de hoy suman 1.4 millones son principalmente la asignación o localización de número de Seguridad Social, consulta de vigencia de derechos, consulta de semanas cotizadas, actualización o corrección de datos, certificación al derecho de retiro por desempleo, contratación de seguros voluntarios e incorporación voluntaria, seguro de salud para la familia e incorporación voluntaria al IMSS de los trabajadores domésticos, entre otros.

En materia de recaudación, las empresas registradas ante el Instituto, realizan por Internet el alta patronal de persona moral, alta de persona física, movimiento y correcciones patronales, comprobante fiscal digital, régimen de incorporación a la Seguridad Social, constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de Seguridad Social y Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) por mencionar algunos.

Sobre el perfil de los usuarios de esta aplicación tenemos que en su mayoría son jóvenes que van de los 18 a 40 años con 60 por ciento, y sólo el 21 por ciento corresponde a adultos entre 41 y 65 años de edad.

2024
2023
10/02/2017 - 13:20