No. 062/2017

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la construcción de un Hospital de Especialidades en Bahía de Banderas y la ampliación del Hospital General de Zona número 1, ubicado en Tepic.

Acompañado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el titular del IMSS clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico en Oftalmología.
· Inauguraron el segundo Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer.

Como parte de la ampliación en infraestuctura que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo a nivel nacional, el Director General, Mikel Arriola Peñalosa, anunció hoy la inversión de mil 378 millones de pesos en Nayarit para aumentar su capacidad resolutiva.

Al referirse a las nuevas obras médicas, el titular del IMSS precisó que como parte del paquete de inversión se construirá un Hospital de Especialidades de 160 camas en Bahía de Banderas, que contará con una inversión de casi mil 200 millones de pesos.

Además se invertirán en promedio 120 millones de pesos para ampliar el área de Urgencias del Hospital General de Zona número 1 y se incrementarán 30 camas más para llegar a 190. También se entregaron tres ambulancias que en conjunto representan una inversión de cuatro millones de pesos.

Acompañado por el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Director General del Seguro Social clausuró el Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología que se llevó a cabo en el Hospital Rural número 22 en el municipio de San Cayetano de Tepic, jornada que desde hace 15 años no se realizaba.

Durante una semana, se valoraron a casi 700 personas y se realizaron 167 cirugías en padecimientos como cataratas (pérdida de la vista por opacidad en el ojo) y pterigión (carnosidad en el ojo debido a un crecimiento anormal del tejido).

En la gira de trabajo por el estado, el Director General del IMSS y el gobernador inauguraron en el Hospital General de Zona número 1 de Tepic el segundo Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Con este centro de atención oncológica infantil se identificarán tempranamente los casos de cáncer pediátrico y los pacientes recibirán tratamiento oportuno, además alcanzarán un índice de sobrevivencia del 90 por ciento. Sin este servicio la tasa de sobrevida era del 40 por ciento.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
06/03/2017 - 19:28