No. 294/2017
Después del sismo del pasado martes 19 de septiembre, los más de 45 mil niños y niñas que se encontraban en las guarderías del IMSS de los 7 estados afectados, fueron evacuados y entregados a sus padres, sanos y salvos, gracias a la activación de los protocolos de seguridad y protección civil con los que cuenta el Instituto. Es importante mencionar que todas las guarderías del IMSS realizan al menos dos simulacros de evacuación al mes por normatividad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que, conforme a los criterios emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades de Protección Civil, a partir de mañana 25 de septiembre, todas las guarderías que cumplan con los requisitos aplicables en los 7 estados que habían suspendido el servicio, abrirán sus puertas. Es así que las casi 450 guarderías y 45 mil niñas y niños en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, reanudan actividades de manera normal al igual que el resto del país.

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, informó que en las guarderías del Instituto se han llevado a cabo los peritajes técnicos respectivos para certificar que los inmuebles son seguros y pueden reanudarse con los servicios de guardería de manera normal.

La siguiente tabla indica las guarderías que con motivo de los sismos de este mes no darán servicio. Esta tabla será actualizada diariamente en el siguiente vínculo www.imss.gob.mx/avisos-imss-sismo.

 

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
28/11/2019 - 09:48