No. 352/2017

La licitación original se llevó a cabo el 2 de junio de 2017, procedimiento a través del cual se adjudicaron 5 de las 7 regiones en las que se dividió el país.

Para cubrir las regiones que quedaron desiertas en ese proceso, el pasado 14 de septiembre se publicó nuevamente la convocatoria para las Regiones Noreste y Noroeste.

En este nuevo proceso se logró la adjudicación de la Región Noreste; con este fallo, los ahorros totales ascienden a 216 millones de pesos.

El pasado 2 de junio de 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció los resultados obtenidos de la licitación para la contratación del Servicio de Seguridad Subrogada, señalando que se habían adjudicado 5 de las 7 regiones en que se había dividido el país. Al momento del fallo se anunció que las dos regiones desiertas habrían de someterse a un nuevo procedimiento licitatorio.

En seguimiento a este compromiso, el día de hoy el IMSS emitió el fallo de la licitación pública LA-019GYR019-E172-2017 para la contratación de los servicios de seguridad subrogados para las regiones Noreste y Noroeste.

Este fallo deviene de un estricto análisis técnico y económico de 4 propuestas recibidas por parte de 8 empresas que participaron de manera individual o conjunta, con los siguientes resultados:

1) La Región Noreste será adjudicada a las empresas Protección, Resguardo y Sistemas Empresariales, S.A. de C.V.; Grupo de Seguridad Privada PRYSE de México, S.A. de C.V.; y Servicios Industriales y Empresariales de la Laguna, S.A. de C.V.

2) Dichas empresas presentaron la mejor oferta técnica y económica que asciende a $415´016,873.76 pesos. Esto permitirá al IMSS generar ahorros por 27 millones de pesos, con lo que los ahorros acumulados del nuevo modelo de contratación suman 216 millones de pesos.

3) Con esta adjudicación se garantiza el servicio de seguridad del 1 de diciembre de 2017 hasta el 30 de noviembre de 2020, en las mejores condiciones posibles para el Instituto, lo que reflejará mejora en cuanto a la calidad y calidez para las y los derechohabientes que hacen uso de las unidades del IMSS.

En el caso de la Región Noroeste, se recibió una sola propuesta conjunta por parte de la empresas Sistemas de Protección Canina, S.A. de C.V. y Servicios Operacionales de Latinoamérica, S.A. de C.V., misma que no cumplió con diversos requisitos documentales solicitados en las bases de la convocatoria, por lo que dicha partida fue declarada desierta.

De manera inmediata, el Instituto ha realizado las gestiones necesarias para garantizar la continuidad del servicio de seguridad subrogada, mismo que no sufrirá ningún tipo de afectación. Adicionalmente se informa que el IMSS realizará un nuevo procedimiento de contratación, en estricto apego a lo dispuesto por la Ley de Adquisiciones.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
13/11/2017 - 18:10