No. 214/2018

El Director General, Tuffic Miguel, puso en marcha el nuevo resonador magnético en el Hospital de Especialidades, en beneficio de nueve millones de derechohabientes.

• El equipo permite detectar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, musculo-esqueléticas, entre otras, sin emitir radiación.

• Se invirtieron 56.5 millones de pesos para su adquisición y se duplicará de 20 a 40 el número de estudios que se realizan diariamente en el Hospital de Especialidades.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, puso en marcha el nuevo resonador magnético en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, para beneficiar a nueve millones de derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México y entidades como Morelos, Chiapas, Guerrero y Querétaro.

Este equipo permite detectar enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, musculo-esqueléticas, abdominales, entre otras, a través de la obtención de imágenes del cuerpo de manera segura, ya que no emite radiación.

Para su adquisición se invirtieron 56.5 millones de pesos; este resonador magnético se suma a uno con el que ya contaba el Departamento de Imagenología de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), lo que permitirá duplicar de 20 a 40 el número de estudios que se realizan diariamente.

En un recorrido, el director del Hospital de Especialidades, Carlos Cuevas García, presentó al titular del Seguro Social los principales indicadores y avances de esta UMAE que brinda atención a derechohabientes, particularmente el incremento de trasplantes renales, de córnea y de médula ósea en 2018 respecto a los años anteriores.

En el Hospital de Especialidades, en los primeros seis meses de 2018, se han realizado casi 85 mil consultas, más de seis mil 500 intervenciones quirúrgicas, 51 mil resonancias magnéticas, casi 20 mil estudios de radiodiagnóstico y tres mil 500 sesiones de quimioterapia, entre otras acciones.

En su visita al Centro Médico Nacional Siglo XXI, acompañaron al Director General la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco; el titular de la Unidad de Atención Médica, Héctor Martínez Chapa y el titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Efraín Arizmendi Uribe, así como el Cuerpo de Gobierno del Hospital de Especialidades.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
24/08/2018 - 14:01