No. 019/2019
La procuración se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social en la ciudad de Puebla.

• El hígado fue destinado a una mujer de 37 años con cirrosis biliar, en el Hospital General de La Raza.

Gracias a la generosidad de una familia originaria de Puebla, que decidió donar los órganos de su hijo, de 15 años de edad, con muerte cerebral por traumatismo cráneo encefálico a causa de un accidente, fue posible mejorar la calidad de vida de cinco personas.

La procuración de órganos se llevó a cabo en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla, y estuvo a cargo de un equipo de especialistas del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza. De esta forma se lograron obtener hígado, dos riñones y dos córneas.

El hígado fue destinado a una mujer de 37 años de edad, con cirrosis biliar primaria, del Hospital General de La Raza, mientras que los otros órganos se quedaron en el Hospital de Especialidades de Puebla.

El hígado fue trasladado en helicóptero y aterrizó en el helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas; para después, vía terrestre, llegar a La Raza.

Con esta donación se fortalece el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células del IMSS. En lo que va del año el Hospital General de La Raza ha trasplantado un corazón, un hígado, cuatro riñones y 31 córneas.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrá registrar como donador.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
27/11/2019 - 16:07