No. 443/2019

La Cuarta Transformación hará realidad el acceso a la salud para todos por el solo hecho de haber nacido mexicano, afirmó el titular del IMSS.

En más de tres meses el presidente de la República y el Gabinete de Salud recorrimos 18 mil 123 kilómetros para visitar 80 hospitales del programa IMSS-Bienestar, lo hicimos como un solo equipo para entender al país y transformar la realidad del sistema de salud en México, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo.

Afirmó que a través del diálogo y el reencuentro fue posible conocer las necesidades de la gente. “Estamos nosotros convencidos que es la única forma de actuar cuando lo que se pretende es transformar una realidad”.

El titular del IMSS indicó que concluidas las giras inicia la etapa donde la Cuarta Transformación hará realidad el derecho a la salud para todos, “sólo por el glorioso hecho de nacer mexicano”.

Zoé Robledo afirmó que hay personal humano para lograr estos objetivos, porque en el Seguro Social hay mexicanas y mexicanos patriotas, entregados a hacer bien su trabajo. “No vamos a fallar”.

Reconoció en estas giras al personal de Acción Comunitaria que previene el cuidado de la gente más desfavorecida a través del Modelo de Atención Integral a la Salud.

Sabemos que esa cura está en las voluntarias y los voluntarios de salud, que ejercen un tipo de ciudadanía que ni en las grandes ciudades se tiene, subrayó.

El director general del IMSS señaló que la mejor forma de ser ciudadano en México es participar, tomar cartas en el asunto, ayudar a las instituciones y hacerlo con un carácter desinteresado.

Detalló que en las 19 entidades donde se encuentran los 80 hospitales de IMSS-Bienestar se escuchó al enfermo que espera, al familiar que se desespera, al doctor que se frustra por no tener el medicamento o el equipo necesario para hacer bien su trabajo.

“Pero también escuchamos a la voluntaria que participa, al doctor que volvió a su pueblo como especialista; al doctor o a la doctora que no es de acá, pero que ya echó raíces; a los doctores que se equivocaron pensando que iban a ir al régimen ordinario, pero que ahora ya nadie los saca de IMSS-Bienestar porque éste es nuestro régimen extraordinario del Seguro Social”, dijo.

Luego de grandes expectativas por los recorridos en territorio nacional, el director general del Seguro Social afirmó que “hoy lo que tenemos es una maleta llena de certezas, la certeza de tener nosotros ya la cura contra con el neoliberalismo sanitario que tanto daño le hizo a México, y esa cura está aquí entre ustedes, en el pueblo que está decidido a curar al pueblo”.

2024
2023
20/10/2019 - 18:59