No. 080/2020

El director general del Seguro Social, Zoé Robledo subrayó que con los nuevos representantes del IMSS en los estados se busca volver al rumbo original del Instituto.

• Informó la implementación del programa Unidades de Tiempo Completo en Tabasco, con el que se incrementarán en 22 por ciento las cirugías en fin de semana.

Bajo el compromiso de trabajar incansablemente en la prevención de las enfermedades, además de brindar atención de calidad, calidez y cercanía con los derechohabientes, la Enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes asumió esta tarde la titularidad de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, el director general del Instituto, Zoé Robledo enfatizó que con las nuevas designaciones en los estados se busca volver al rumbo original del Seguro Social, aquel en el que se brindaran servicios de salud a los mexicanos como una exigencia de la Revolución Mexicana.

En el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, el titular del IMSS señaló que la principal lucha es contra el factor tiempo, sin embargo, a pesar de los numerosos retos que enfrenta el IMSS en el estado se cuenta con una ruta trazada y va en el camino correcto.

“Construyamos juntos esta misma historia y que hoy en Tabasco la historia de Rosa se encuentre con la de todas y todos, y sea una historia de éxito, satisfacción y alegría”, expresó.

En este sentido, Zoé Robledo recomendó a la Enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes desarrollar sus capacidades al máximo, formar alianzas para resolver los problemas, enriquecer sus conocimientos con los sabios y técnicos de la entidad, quienes le ayudarán a sortear barreras culturas y distender cualquier tipo de situación.

Ante representantes del sector gubernamental, obrero y patronal, el titular del IMSS informó que entrará en vigor el programa de Unidades de Tiempo Completo, el cual permitirá incrementar hasta en 22 por ciento las cirugías en fin de semana y en 15 por ciento las intervenciones quirúrgicas utilizando la capacidad instalada de cada hospital.

Zoé Robledo agradeció la labor del delegado saliente del IMSS en Tabasco, Cesar Antonio Medina Reynes, quien colaboró de manera honrosa con el cambio institucional que es parte de la Cuarta Transformación.

Al tomar la palabra, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció en el director general del IMSS a un “compañero de luchas, de mil batallas, chiapaneco ejemplar y que estoy seguro que será el mejor director del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Saludó la llegada de Rosa Herlinda Madrigal Miramontes y deseó éxito en su gestión, porque si esto sucede así, será en beneficio de la salud de Tabasco, de los derechohabientes y de todos en general porque el reto es muy grande.

En este sentido, ofreció que su gobierno será solidario para que su trabajo y el de todo el equipo del Seguro Social siga siendo el mejor en la entidad.

Al dirigir su mensaje, la titular de la Oficina de Representación del IMSS en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes ratificó que estará más cercana con el personal y los derechohabientes, porque nos debemos y estamos para ellos, siempre construyendo sobre las bases del respeto mutuo.

Para ello, dijo, impulsará la capacitación, en conjunto con la sección sindical de la entidad, porque solo así podremos seguir avanzando.

Confió que con el apoyo del director general, Tabasco será la mejor Oficina de Representación del Seguro Social, por lo que exhortó a los trabajadores y a los miembros del Consejo Consultivo a fortalecer al Instituto a través de recorridos conjuntos que permitan detectar ventanas de oportunidad en pro de mejorar la atención e incrementar la eficiencia de los servicios para la derechohabiencia.

A este acto asistieron: el subsecretario de Servicios de Salud del estado de Tabasco, Manuel Adalberto Pérez Lanz; representantes de los sectores obrero y patronal, Baldemar Carrera Carrera (CROC) y Andrés Bautista Martínez (CTM) así como José Antonio Burelo (CONCAMIN) y Miguel Angel de la Fuente Herrera (CONCANACO), respectivamente.

Además de legisladores locales, representantes del Sindicato e integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Tabasco.

Semblanza curricular

Enfermera Rosa Herlinda Madrigal Miramontes.

Cuenta con Doctorado y Maestría en Psicología de la Salud, así como diversos cursos en Administración de Salud. También se desempeñó como directora de Enfermería en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la UMAE, así como Jefa de Enfermeras en el Hospital de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente.

2024
2023
15/02/2020 - 11:00