No.356/2020

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que hasta el momento 18 mil 560 empresas se han registrado en la Plataforma Nueva Normalidad.

Con la colaboración de todos vamos a hacer el retorno a las actividades económicas más seguro y saludable, indicó.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), Zoé Robledo, indicó al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, mañana lunes 1° de junio inician actividades los sectores neo-esenciales como minería, construcción e industria automotriz, bajo protocolos de seguridad enfocados a evitar contagios en los centros de trabajo.

El titular del Seguro Social detalló que hasta el momento 18 mil 560 empresas se han registrado en la Plataforma Nueva Normalidad, de las cuales 10 mil 228 pertenecen a la construcción, 5 mil 773 a transporte, 2 mil 264 a minería, y 295 a otros.

Mencionó que las empresas de los sectores neo-esenciales hicieron una autoevaluación de 78 puntos de comprobación, y a partir de lo que decían respecto a sus protocolos de seguridad sanitaria en el entorno laboral, se les dio una validación de que había condiciones para empezar a trabajar antes o a partir del primero de junio.

En el marco de la conferencia sobre el informe de créditos, Zoé Robledo subrayó la importancia de que las industrias realicen los protocolos de autoevaluación, ya que “con la colaboración de todos vamos a hacer el retorno a las actividades económicas más seguro, saludable y, sobre todo, vamos a entrar a un espacio de solidaridad en donde todos tengamos que hacer y poner de nuestra parte”.

Recordó que el 29 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación que las empresas esenciales originales: medios de comunicación, industria farmacéutica, industria de fabricación de insumos para la salud, supermercados y tiendas de autoservicio deben hacer la autoevaluación bajo protesta de decir verdad de que llevan a cabo todos los protocolos de seguridad.

Zoé Robledo informó que hoy domingo, el Instituto mantuvo conversaciones con la agroindustria, fabricantes y productores de alimentos; con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con los productores de medicamentos y farmacias; “hay buena voluntad, hay muy buena disposición de hacer esto juntos”.

En otro orden de ideas, el titular del IMSS informó acerca del avance de solicitudes aprobadas para el Crédito Solidario a la Palabra, donde señaló al corte de las 13:00 horas del 31 de mayo se han aprobado 5 mil 661 solicitudes de trabajadoras del hogar e independientes afiliados al Seguro Social.

Indicó que este programa es uno de los que ha impulsado el IMSS como medidas de mitigación de los efectos económicos que trajo consigo el coronavirus.

Como todos días durante la conferencia, en punto de las 18:30 horas se hizo una pausa para reconocer al personal médico y de enfermería que se encuentra en la línea de batalla brindando atención a los pacientes con COVID-19.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
01/06/2020 - 13:48