No.755/2020

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 92, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Ciudad Acuña, inició su primera Jornada Onco-Quirúrgica este fin de semana y beneficiará a 12 pacientes de la Región Norte.

El HGZ No. 92 inició operaciones luego de que el pasado 24 de octubre fuera inaugurado en el marco de la 111 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Acuña.

El director del nosocomio, doctor Juan Francisco Tejeda Ramírez, destacó el arranque de esta Jornada como un compromiso con la población derechohabiente de dar agilidad a los procedimientos que, por motivo de la emergencia sanitaria, tuvieron que ser reprogramados.

Detalló que entre las intervenciones se realizarán cuatro mastectomías por cáncer de mamá, cuatro laparotomías por cáncer de cérvix y cáncer de ovario, dos colostomías por cáncer de útero con invasión de cáncer de cérvix y dos biopsias transoperatorias por probable cáncer de mama.

El personal multidisciplinario que participará en estas Jornadas se compone de médicos cirujanos, anestesiólogos, oncólogos y de enfermería.

Asimismo, Tejeda Ramírez mencionó que con ello se cumple con la encomienda que el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, anunció de manera anticipada ante la reciente inauguración del HGZ No. 92, que cuenta con seis quirófanos equipados con aparatos de alta tecnología, que facilitarán al personal médico atender estas y más acciones a futuro en favor de los derechohabientes.

Finalmente, agregó que el día de ayer se realizaron siete procedimientos y hoy concluirán con cinco más, para las cuales las pacientes sólo ameritarán una recuperación de entre 24 horas y tres días.

El nuevo hospital dispone de 90 camas, 26 especialidades para otorgar servicio a los habitantes de los municipios de Piedras Negras, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, entre otros.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
08/11/2020 - 09:44