No. 045/2021

Es un reconocimiento que otorga el Estado mexicano al esfuerzo del personal de salud frente a la pandemia

Autoridades de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México que atienden a pacientes con COVID-19, develaron placas conmemorativas de la Condecoración Miguel Hidalgo, que el Estado mexicano les otorgó por su contribución a salvar vidas durante la emergencia sanitaria.

Hasta el momento, la develación se ha llevado a cabo en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”; Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, ambos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI; y en el Hospital General "Dr. Gaudencio González Garza", del Centro Médico Nacional La Raza.

También, en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, “Dr. Gilberto Flores Izquierdo”; en los HGZ No. 30 “Iztacalco”; HGZ No. 2-A “Troncoso”; No. 32 “Dr. Mario Madrazo Navarro”; y los Hospitales Generales Regionales (HGR) 1 y 2 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” y “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”, respectivamente.

Asimismo, en los HGZ No. 24 "Insurgentes"; 27 "Alfredo Badallo García"; 29 "Dr. Belisario Domínguez; y 48 "San Pedro Xalpa", ubicados en la zona norte de la Ciudad de México.

La Condecoración en Grado Placa fue diseñada para reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal de salud frente a la pandemia. La leyenda develada dice: “En reconocimiento al personal de esta unidad médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19 siempre será recordada”.

El pasado 29 de diciembre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México otorgó la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Placa al personal de salud que labora en 980 hospitales COVID de todo el país.

El IMSS forma parte del Jurado Calificador de la Condecoración Miguel Hidalgo, órgano que preside el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y que además integran los titulares del ISSSTE, Insabi e Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el director de servicios de salud de Pemex, y representantes de SEMAR y SEDENA.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
30/01/2021 - 19:15