No.168/2021

La lesión requería atención inmediata debido a que podía derivar en la pérdida de la visión.

Médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tapachula, Chiapas, consiguieron con éxito que una menor de ocho años recuperara la visión, luego de que sufriera un corte de espesor total de la córnea.

Los padres de la paciente, originarios del municipio de Tuzantán, solicitaron atención médica de urgencia para su hija y fueron derivados al HGZ No. 1, donde especialistas en Oftalmología evaluaron la lesión en el ojo de la menor y decidieron intervenirla quirúrgicamente.

Al respecto, el doctor Fernando Domínguez Salgado, director del Hospital, detalló que la lesión requería atención inmediata debido a que podía generar una infección ocular que hubiera derivado en la pérdida de la visión del ojo izquierdo de la menor.

“El HGZ cuenta con la tecnología para atender este tipo de casos; tiene equipos nuevos, el área de Oftalmología cuenta con equipo de alta gama. Los especialistas están altamente capacitados para atender a nuestra población derechohabiente”, afirmó Domínguez Salgado.

Tres días después de ser atendida con éxito la lesión corneal, la paciente fue egresada por mejoría para continuar su recuperación en su domicilio, bajo observación de sus padres.

La menor continúa en valoración en el servicio de consulta externa del HGZ No. 1 para recibir curaciones y vigilar su evolución.

El padre de la menor recordó que su hija recibió un golpe con una piedra, “corrí rápido al servicio médico del IMSS. La atención llegó y el personal médico, como enfermeras y médicos, la atendieron. Miraron su ojo de mi niña y le hicieron la cirugía”.

Mencionó que fue una operación exitosa la que lograron los médicos del Seguro Social, demostraron su gran capacidad para hacer ese tipo de operación”, expresó.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
25/04/2021 - 09:20