No. 166/2022

En diversas instalaciones del Instituto trabajadores y alumnos practicaron Zumba, Yoga, Taichi y Taekwondo.

• En la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, del 1 al 7 de abril, se han llevado a cabo diversas actividades de manera presencial y foros en redes sociales para promover la práctica del ejercicio como un hábito saludable.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, las Representaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el país realizaron una mega clase simultánea, a fin de promover la práctica del ejercicio como hábito saludable de vida para prevenir enfermedades crónicas.

En la explanada del Conjunto Colonia del IMSS, ubicada en Villalongín No. 117, Ciudad de México, así como en Unidades Deportivas y Centros de Seguridad Social, trabajadores del IMSS, alumnos y deportistas realizaron diversos ejercicios de zumba, yoga, taichi y taekwondo.

En representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el coordinador técnico de Cultura Física y Deporte, Héctor García Antonio, señaló que fue posible llevar a cabo esta actividad por iniciativa y sincronización con la Secretaría de Salud Federal, que encabeza el doctor Jorge Alcocer Varela.

De manera virtual desde Acapulco, Guerrero, la directora general de la Estrategia Institucional de la Oficina del Secretario de Salud, Hannia Woloski Álvarez, señaló que la actividad física “es la medicina preventiva de todo lo que tiene que ver con la salud del ser humano”.

En su mensaje, la coordinadora de Bienestar Social, María Magdalena Castro Onofre, invitó a las y los presentes en la actividad a continuar el fortalecimiento de la cultura del deporte y pidió que se promueva en el entorno laboral y con las familias.

Reconoció a las Oficinas de Representación que participaron en esta jornada deportiva como parte de un esfuerzo colectivo para mejorar la salud de la población en todo el territorio nacional.

En su oportunidad, el presidente del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Juan Bautista Gómez Moreno, señaló que ha podido constatar que desde el IMSS “se hace un verdadero esfuerzo por darle a la educación física la importancia y lugar que merece”.

Hizo un reconocimiento a las autoridades que coordinan el área deportiva en el Instituto por impulsar la práctica del ejercicio, “es el medio más lúdico, sencillo y barato para evitar una serie de flagelos que lastiman a nuestra sociedad, al evitar la obesidad y sus consecuencias”.

La actividad deportiva en las oficinas del IMSS en la Ciudad de México estuvo a cargo de los profesores de Zumba, Alberto Domínguez; de Taekwondo, Carlos Gerardo Hernández; de Yoga, Diego López de la Cruz, y de Taichi, Enrique Lozada.

Durante la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, del 1 al 7 de abril, se han llevado a cabo diversas actividades de manera presencial para la promoción del deporte, así como sesiones virtuales que se han transmitido por las redes sociales y en la que han participado las Representaciones del Seguro Social de forma virtual, en los que se han abordado temas como Deporte y discapacidad, Actividad física y salud, y Ejercicio en enfermedades crónicas.

Descargas

2024
2023
07/04/2022 - 09:35