No. 446/2021

Es la primera unidad médica de Tercer Nivel en ganar el Premio Nacional de Calidad en Salud, en la categoría 3.

• La UMAE No. 25 ofrece atención médica de especialidades a cuatro estados del noreste del país con una cobertura de poco más de nueve millones de derechohabientes.
• “Este premio es motivo de gran orgullo, es el resultado del trabajo realizado por nuestro personal para cumplir con la derechohabiencia con la calidad que merece”: doctor José María Sepúlveda, director del hospital.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25, Centro Médico Nacional Noreste, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, se convirtió en la primera unidad médica de tercer nivel de atención en obtener el Premio Nacional de Calidad (PNC) en Salud en categoría 3.

El director de esta Unidad Médica, doctor José María Sepúlveda Nuñez, se mostró complacido de recibir el reconocimiento que otorga la Secretaría de Salud Federal, a los establecimientos que demuestran el mayor grado de avance y consolidación del Modelo de Gestión de Calidad.

“Este premio donde nos califican todas nuestras prácticas y procesos, es para nosotros motivo de gran orgullo, porque es el resultado de todo el trabajo realizado por nuestro personal y del compromiso de nuestro cuerpo de gobierno, que finalmente nos permite cumplir a la derechohabiencia con la calidad que merece”, expresó El doctor. Sepúlveda Nuñez.

Dio a conocer que la UMAE No. 25, es un hospital de amplio impacto en la salud de la población, ya que atiende a los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, lo que representa una cobertura de poco más de 9 millones 685 mil derechohabientes.

Además cuenta con 42 especialidades médicas cuyo personal muestra un desempeño extraordinario para satisfacer las necesidades de atención de los pacientes.

Para su evaluación, la UMAE No. 25, integró e implementó los siguientes criterios:

• Atención centrada en personas, comunidad, población.
• Liderazgo.
• Información, conocimiento, innovación y tecnología.
• Planeación.
• Responsabilidad social.
• Desarrollo y satisfacción del personal
• Mejora de procesos
• Resultados de valor

Se calificó la alineación de los procesos y métodos con los valores con los que el hospital trabaja, además de la implementación de buenas prácticas, la aplicación de acciones correctivas y preventivas mediante modelos de mejora continua, la comparación referencial y la demostración de resultados de valor para la organización, la comunidad y los pacientes.

La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ha permitido a esta unidad hospitalaria fortalecer sus procesos y en forma proactiva, gestionar las áreas de oportunidad identificadas, a fin de implementar acciones que permitan la mejora continua de la calidad otorgada a los derechohabientes.

En este 2021, la UMAE No. 25 obtuvo el premio mencionado en la categoría 3, donde participó con institutos nacionales de salud, hospitales regionales, de alta especialidad, federales de referencia o equivalentes en otras instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

“Haber logrado implementar un sistema de gestión de calidad integral, ha sido una tarea que requiere inversión de esfuerzo, tiempo y la participación coordinada de su talento humano, pero además, renueva su compromiso para continuar fortaleciendo los servicios centrados en el paciente, con atención segura, efectiva, equitativa y oportuna”, externó el director de la UMAE.

En esta unidad médica que nació el 13 de noviembre de 1980, sus 2 mil 600 trabajadores de diversas categorías, junto con sus directivos refrendan su convicción de avanzar en la ruta de la calidad.

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07/10/2021 - 10:10