Esta actividad se suma a las acciones preventivas que lleva a cabo el IMSS en sus clínicas y hospitales de todo el país.
Para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama, más de 300 voluntarios, médicos, enfermeras y profesionales de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conformaron el lazo solidario rosa en la cancha de futbol de la Unidad Deportiva Morelos, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Con este lazo humano los trabajadores del Seguro Social se unieron a las estrategias de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama e hicieron un llamado a las derechohabientes a acudir a los servicios preventivos para detectar esta enfermedad, que es la primera causa de muerte entre las mujeres de México.
Esta acción forma parte de la campaña institucional por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para llevar un mensaje de prevención y toma de conciencia a fin de reducir la mortalidad por esta enfermedad.
Como parte de las actividades en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la directora de Fundación IMSS, Ana Lía García García, invitó a las mujeres a participar en la Primera Cumbre Internacional "Mi Lucha es Rosa", que se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre a través de www.fundacionimss.org.mx
En este sentido, el titular de la representación del IMSS Ciudad de México Norte, doctor José Antonio Zamudio González, recordó a las mujeres que el cáncer es curable si se detecta en etapas tempranas, por ello, el Seguro Social cuenta con los módulos PrevenIMSS donde recibirán atención especializada.
“Invitamos a todas las mujeres a que acudan y hagan su detección de cáncer de mama: autoexploración, mastografía a mayores de 40 años. Recuerden que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas”, subrayó.
El doctor Zamudio González también invitó a los hombres a que se realicen la autoexploración, pero sobre todo que apoyen a las mujeres para que acudan a sus servicios de prevención.