Firmaron la renovación del convenio el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dr. José Antonio González Anaya; el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, y el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Ing. Francisco Hernández Juárez
Con el fin de proteger la salud de los trabajadores y sus familias, TELMEX y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, renovaron el convenio para la aplicación del Programa PREVENIMSS en todas las áreas de la Empresa a nivel nacional, para el periodo 2014 -2017.
El día de hoy, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dr. José Antonio González Anaya; el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, y el Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Ing. Francisco Hernández Juárez, firmaron la renovación del Convenio PREVENIMSS, mediante el cual, la empresa y el Sindicato, con el apoyo del IMSS, ponen en marcha acciones encaminadas a la prevención de enfermedades y de fomento a la salud entre los trabajadores y sus familias.
Cabe destacar que desde 2008, como parte del programa PREVENIMSS en TELMEX, se han aplicado más de 22 mil 844 encuestas de salud y se ha dado atención preventiva integral a 19 mil 568 trabajadores en todo el país y, gracias a ello, ha sido posible la detección y tratamiento oportunos de padecimientos como obesidad, hipertensión, cáncer cervicouterino, cáncer de mama y diabetes mellitus entre los trabajadores telefonistas.
Al hablar en el evento, el Doctor González Anaya destacó que para el IMSS constituye un privilegio firmar un convenio de esta naturaleza, el cual coincide con dos de los principales objetivos que se ha trazado la actual administración: mejorar la calidad de los servicios y sanear financieramente al Instituto mediante la prevención.
Subrayó que para el Seguro Social era importante reforzar y renovar el convenio. “Porque si logramos estas sinergias entre el IMSS, la administración de TELMEX y sus trabajadores, los resultados sin lugar a dudas van a ser mucho más efectivos y cercanos a los propios trabajadores”, añadió.
Dijo que entre los primeros temas que ha tratado el IMSS con la administración de Teléfonos de México y su Sindicato, es el de impulsar las acciones en materia de salud para el personal de la compañía, “porque en mente sana y cuerpo sano hay más producción y todo mundo está más contento”, agregó.
Cabe señalar que el programa PREVENIMSS es un modelo de Diagnóstico, Prevención y Educación que fomenta entre el personal y sus beneficiarios la cultura de la corresponsabilidad en el cuidado de la salud, a través de la práctica de la actividad física y la alimentación balanceada, como acciones preventivas para mejorar la estado de salud y, por tanto, la calidad de vida de las personas.
Además, a través de PREVENIMSS es posible:
- Acercar los servicios de salud al personal de la empresa.
- Desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud.
- Dar seguimiento de los casos detectados para su atención y recuperación.
De esta forma, TELMEX y el STRM fortalecen su compromiso con el bienestar integral de la familia telefonista.
Última actualización: