Preguntas frecuentes sobre vales de medicina
¿Eres derechohabiente del IMSS?, ¿tu Unidad de Medicina Familiar se encuentra en el Distrito Federal?, la Receta-Vale puede ser para ti.
A partir del 15 de marzo de 2015 en el Distrito Federal
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
-
¿Qué es el programa “Tu receta es tu vale”?
Es una estrategia integral que el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó para lograr el abasto oportuno y completo de medicamentos a sus derechohabientes.
-
¿A quiénes está dirigido este programa?
A los derechohabientes adscritos a Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el Distrito Federal, que cuenten con receta electrónica (impresa) y siempre que el medicamento forme parte de las claves autorizadas para este programa.
-
¿El programa aplica para Unidades de Medicina Familiar del Estado de México?
No, en esta etapa sólo aplica para derechohabientes adscritos a las Unidades de Medicina Familiar del Distrito Federal.
-
¿A partir de cuándo se implementará el programa?
Oficialmente, a partir del 15 de marzo de 2015.
-
¿El programa se implementará en otras ciudades?
Sí, aproximadamente en julio de 2015.
-
¿Cómo puedo obtener mi medicamento si no lo encuentro en la Farmacia de mi Unidad de Medicina Familiar y tengo la receta-vale?
- Podrás regresar dentro de las 72 horas, antes del vencimiento de la receta, a la farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar para ver si ya contamos con el medicamento, o;
- Acudir al Centro de Canje de Medicamentos, ubicado en Circuito Bicentenario esquina Agustín Melgar, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc, en donde seguro los encontrarás. (ver mapa)
- Acudir a cualquiera de las 60 farmacias de las Unidades Médicas del Distrito Federal. (ver mapa)
-
¿En dónde puedo consultar la ubicación y horarios de las 60 farmacias de las Unidades de Medicina Familiar del Distrito Federal y del Centro de Canje de Medicamentos?
Te recomendamos ver el mapa con los domicilios. El horario de atención es de acuerdo al funcionamiento de las 60 farmacias y en el Centro de Canje de Medicamentos de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas. (ver mapa)
-
¿Me van a otorgar un vale adicional a mi receta cuando no haya un medicamento?
No, la receta electrónica (impresa) será activada en el sistema por el personal de Farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar y le colocará un sello a tu receta; con eso podrás canjearla en el Centro de Canje de Medicamentos o en cualquiera de las 60 farmacias de las Unidades de Medicina Familiar del Distrito Federal. (ver mapa)
-
¿Qué documentos debo presentar si acudo a otra Farmacia o al Centro de Canje de Medicamentos?
La receta electrónica (impresa) con el sello que debieron colocarte en la Farmacia de tu Unidad de Medicina Familiar y el carnet de citas del derechohabiente.
-
¿Algún familiar, podrá recoger mi medicamento?
Sí, en caso de que por alguna circunstancia no puedas ir a canjear tu receta-vale, puede acudir algún familiar a surtirla, presentando tu receta-vale y el carnet de citas.
-
¿Cuánto tiempo tengo para surtir mi receta-vale?
El periodo de vigencia es de 5 días hábiles, a partir de que tu receta se activó como vale en el sistema de la Farmacia de la Unidad de Medicina Familiar.
-
¿Si el medicamento que me recetó mi médico no está dentro de las claves que forman parte del programa, es posible que me surtan mi receta en otra unidad médica o en el Centro de Canje de Medicamentos?
No, la receta-vale únicamente aplica para las claves que se encuentran en el programa, en caso de que tu medicamento sea distinto a dichas claves te recomendamos acudir con el o la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente de la Unidad Médica, para apoyarte en la obtención de tu medicamento.
-
¿Si me surten mi receta de manera parcial en la Farmacia de mi Unidad de Medicina Familiar, por la medicina faltante me pueden activar mi receta como vale?
Sí, siempre y cuando el medicamento faltante se encuentre dentro de las claves que forman parte del programa.
-
¿Si mi medicamento ya forma parte del programa “Receta Resurtible” podré acceder también al programa de receta-vale?
Sí, siempre y cuando el medicamento forme parte de las claves autorizadas para este programa y se extienda en receta electrónica (impresa).
-
Dudas o Mayor Información
¿A dónde puedo acudir si tengo alguna duda o requiero mayor información sobre este programa? Puedes acudir a:
- Los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las Unidades Médicas del Distrito Federal.
- Visitar la página www.imss.gob.mx/vales
- Llamar sin costo al 01 800 623 23 23, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.