No. 169/2016

Ambas partes firmaron Convenio por la Transparencia y Principios Éticos en las compras públicas, durante la sesión mensual del Consejo Directivo.

• El titular del Seguro Social dijo que seguirá tendiendo puentes con la industria, para procurar prácticas responsables en los contratos.
• El correcto uso de reservas, control del gasto e incremento de ingresos con la generación de empleo, vitales para mantener con vida al IMSS.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó los principales avances y retos en la gestión de la seguridad social en México ante representantes del sector industrial, entre los que destacan continuar el fortalecimiento financiero del Instituto, acelerar la simplificación de trámites, modernizar la infraestructura y equipamiento, fomentar la prevención y detección oportuna de enfermedades, además de mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos.

Durante la sesión mensual de Consejo Directivo de CONCAMIN, Mikel Arriola y Manuel Herrera Vega, Presidente del organismo empresarial, firmaron un Convenio por la Transparencia y Principios Éticos en las contrataciones públicas que realiza el Instituto, aplicable a la cadena productiva de insumos para la salud, donde participarán sectores representados en Cámaras y Asociaciones integradas a CONCAMIN.

Mikel Arriola recordó que en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy más que nunca el Instituto tiene la misión de cuidar el equilibrio financiero ante el crecimiento del pago de pensiones y el alto costo de las enfermedades crónicas.

Entre los avances registrados en los últimos siete meses, mencionó que la donación cadavérica incrementó en 35 por ciento, los trasplantes crecieron 10 por ciento, los chequeos PREVENIMSS aumentaron 42 por ciento, las cirugías de fin de semana subieron a tres mil 546, de abril a la última semana de septiembre, las mastografías aumentaron 40 por ciento, la mortalidad por cáncer de mama bajó 18 por ciento y el cáncer cérvico uterino se redujo 7 por ciento.

En sus conclusiones, Mikel Arriola dijo que lo que seguirá dando vida al IMSS es un adecuado uso de reservas, acciones para el control de gasto, incremento de los ingresos con la generación de empleos y seguir con los compromisos institucionales para dejar mejores experiencias de transparencia, incremento de eficiencias en la calidad y calidez del servicio.

Por su parte, el Presidente de la CONCAMIN expresó el apoyo y disposición del sector industrial para generar acuerdos con el IMSS, en beneficio de la seguridad social, los derechohabientes y los sectores productivos del país.

Hizo un reconocimiento a las iniciativas y proyectos que ha impulsado el Instituto, bajo la dirección de Mikel Arriola, como las campañas de concientización y prevención de enfermedades, fundamentales para la productividad de los trabajadores, crecimiento de empresas y la economía, mejorar las unidades médicas, inversiones en capacitación y nuevos procedimientos médicos para que los mexicanos gocen de mejor calidad de vida.

En la comida mensual de CONCAMIN intervino el Consejero Raúl Rodríguez, quien destacó la buena relación que existe entre ambas partes.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
23/09/2016 - 13:59