En tres días, la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social analizó el futuro institucional y digital de servicios.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece la red geográfica de referencia de primer, segundo y tercer nivel de atención en Delegaciones y UMAE’S, a través de la digitalización en la gestión de servicios a distancia que disminuirá costos y tiempos.
Lo anterior forma parte de los acuerdos “Punto de No Retorno”, obtenidos en el Seminario de Jefes de Prestaciones Médicas y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad 2017, que presidió -del 9 al 11 de agosto- el Dr. José de Jesús Arriaga Dávila, Director de Prestaciones Médicas del IMSS.
Explicó que durante tres días, se discutió el futuro de la gestión de servicios, la consulta a distancia mediante la Telemedicina y la Digitalización, que refuerza el acceso y la eficiencia en el servicio médico de cualquier nivel de atención.
El titular de Prestaciones Médicas del Seguro Social informó que Punto de No Retorno contempla: la mejora de eficiencia con énfasis en el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, Centros de Excelencia Oftalmológica, Eficiencia Quirúrgica y la Digitalización.
Además, por regiones y en mesas de trabajo abordaron la operatividad de los nuevos Centros de Excelencia Oftalmológica, Digitalización, Código Infarto, Eficiencia Quirúrgica y el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas.
Asimismo, Arriaga Dávila señaló que analizaron las mejores prácticas que generan satisfacción de servicio en los derechohabientes, para aplicarlas en los distintos establecimientos médicos del país, y así continuar con la mejora en el servicio de atención médica durante esta administración.
En su intervención, la Directora de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social, María Elena Reyna habló de disciplina, control presupuestario y financiero que persigue el IMSS, para más eficiencia y productividad.
Durante su participación, el titular del Órgano Interno de Control (OIC), Marco Antonio Andrade Silva explicó el mecanismo de auditorías y revisiones a los diferentes procesos de la Institución. También, se revisaron los avances del Sistema Integral de Medición de la Satisfacción de Usuarios.
El delegado de Campeche, Dr. Rafael Rodríguez Cabrera agradeció que por primera vez en la entidad, se haya llevado a cabo el Seminario de Jefes de Prestaciones Médicas y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad en la que pudieron intercambiar métodos y acciones que fortalecen la mejora en el servicio médico del IMSS.