• En Morelia, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales puso en marcha los trabajos de planeación estratégica
Dijo que es importante que la población visualice al Instituto no sólo como una entidad de salud, sino como un proveedor de bienestar social
El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, puso en marcha en esta ciudad los trabajos de planeación estratégica para fortalecer sus programas, principalmente en materia de pensiones, incapacidades, guarderías, Centros de Seguridad Social, red de teatros y centros vacacionales.
Destacó que es importante que la población visualice al Instituto no sólo como una entidad de salud, sino como un proveedor de bienestar social, por lo que mejorar los procesos de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales es relevante porque impacta directamente en beneficio de los derechohabientes.
Hernández Ávila informó que como parte de esta planeación estratégica se trabaja en diversas áreas de oportunidad e iniciativas, por ejemplo, en mejorar los trámites de pensión mediante su digitalización, a fin de acercarlos a los interesados y que sean más ágiles y transparentes.
Otra iniciativa consiste en mejorar el proceso de incapacidades, con el propósito de que los derechohabientes reciban con oportunidad sus tratamientos y medicamentos que les permitan reincorporarse a sus centros de trabajo.
El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS mencionó que se trabaja en una estrategia dirigida a adultos mayores, para que el proceso de retiro sea saludable y se fomente la prevención de enfermedades.
Asimismo, mencionó que se revitalizarán los Centros de Seguridad Social del IMSS, donde se fomenta el deporte, la cultura y las actividades recreativas, a efecto de que sean aprovechados no sólo por los derechohabientes, sino por la población en general.
También se dará nuevo impulso a la red de teatros del IMSS, única en el país y que se consoliden como espacios de cultura, así como a los centros vacacionales abiertos al público en general, mediante la profesionalización de su personal y mejora de los servicios.
En el taller de planeación estratégica de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales participaron funcionarios de mandos medios y superiores, quienes durante dos días analizaron y afinaron estrategias para los próximos seis años.
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