Buzón Tributario


 

El Instituto Mexicano del Seguro Social continúa esforzándose por mejorar sus servicios y acercarse cada vez más a los patrones, por ello, ahora podrás solicitar y manifestar tu conformidad para recibir mediante tu Buzón Tributario la transmisión electrónica de todo tipo de mensajes de interés, avisos y notificaciones de actos administrativos.

De conformidad a lo dispuesto por los artículos 40 y 286 M de la Ley del Seguro Social (LSS) y 17-K, fracción I y 134, fracción I del Código Fiscal de la Federación, de aplicación supletoria de conformidad con el artículo 9, segundo párrafo y 271 de la LSS, este Instituto como autoridad fiscal pueden realizar a solicitud de los patrones y demás sujetos obligados, notificaciones electrónicas de cualquier acto o resolución administrativa que emita.

Las ventajas de utilizar dicho medio de comunicación, entre otras son:

  1. Facilitar la consulta y disponibilidad de documentos digitales las 24 horas, los 365 días del año.
  2. Garantizar la seguridad y accesibilidad de la información desde un sitio web institucional.
  3. Acceder a un repositorio único para los asuntos y trámites de su empresa.
  4. Agilizar la trasmisión electrónica de información con el IMSS.

Los patrones únicamente deberán contar con un Registro Federal de Contribuyentes válido, e.firma y tener autorizado el Buzón Tributario ante el SAT.

Al dar clic aquí, podrás acceder a mayor información respecto del uso del Buzón Tributario en el IMSS.

 

Atención de dudas y más información:
Marca al 01 800 623 23 23 opción 5, luego opción 5