Modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo
Homoclave IMSS-02-028 Modalidad B. Por incorporación de actividades; por sustitución patronal
¿Realizaste alguna incorporación de nuevas actividades o una sustitución patronal en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al IMSS para cumplir con tus obligaciones. Ahora puedes realizarlo totalmente por Internet.
Ya puedes hacer tu trámite por internet:
Tener a la mano tu FIEL
Tener una cuenta de correo electrónico
O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
-
¿Qué es?
¿Realizaste alguna incorporación de nuevas actividades o una sustitución patronal en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo. -
¿Quién lo puede realizar?
Patrón, sujeto obligado, representante legal o persona autorizada. -
¿Dónde puedo realizar este trámite?
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí, sólo aplica para incorporación de actividades.
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas -
¿Se puede realizar en línea?
-
¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito -
¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
1. Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo. Original y 2 copias
2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP), documento expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social al darse de alta un registro patronal. Original y copia
3. Identificación oficial vigente. Original y copia
4. Testimonio Notarial o documento que acredite la modificación presentada. Original y copia
5. Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Original y copia
6. Poder Notarial para acreditar personalidad. Original y copia
7. Acta Constitutiva. Original y copia
8. Aviso de Modificación al Registro Patronal. Original y copia
Nota: Para realizar tu trámite de incorporación de actividades por Internet necesitas tener a la mano tu e.firma (FIEL). -
¿Es necesario llenar algún formato?
-
¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
- En ausencia de la TIP por caso fortuito, presentar Comprobante de solicitud de reposición de la TIP ante el Instituto y Cédula del Registro Federal de Contribuyentes, documento expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
- Identificación oficial con fotografía y firma del solicitante (patrón o representante legal) como son:
- Credencial para votar vigente (IFE/INE)
- Pasaporte vigente, mexicano o extranjero
- Cartilla del Servicio Militar Nacional
- Cédula Profesional
- Matrícula consular (documento de identidad que expide una oficina consular a favor de un connacional)
- Tarjeta/Cédula/Carnet de identidad para extranjeros.
¿Necesitas ayuda?
- Para información, comentarios, quejas o denuncias, contáctanos
- Si deseas más información consulta el trámite en gob.mx
- Fundamento Jurídico
Cualquier cambio en el estatus de tu empresa, debe ser registrado.