Escrito patronal de desacuerdo sobre la prima de riesgos de trabajo de tu empresa, ante el IMSS
Homoclave IMSS-02-026-B
¿No estás de acuerdo con la prima de seguro de riesgos de trabajo? Presenta tu escrito de desacuerdo (escrito libre), ya sea en línea o de forma presencial en la Subdelegación correspondiente, para solicitar la modificación de la resolución que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ya puedes hacer tu trámite por internet:
Ingresa al Escritorio Virtual para iniciar tu trámite
Ten a la mano tu RFC y e.firma
O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
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¿Qué es?
¿No estás de acuerdo con la prima de seguro de riesgos de trabajo? Presenta tu escrito de desacuerdo (escrito libre), ya sea en línea o de forma presencial en la Subdelegación correspondiente, para solicitar la modificación de la resolución que emitió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
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¿Quién lo puede realizar?
Patrón, sujeto obligado, representante legal.
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¿Dónde puedo realizar este trámite?
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
1. Elabora el escrito de desacuerdo en formato libre y recaba la documentación requerida por el trámite.
2. Presenta el escrito de desacuerdo ante la autoridad que emitió la resolución que se impugna, adjuntando la documentación requerida en el trámite.
En línea: Ingresa al Escritorio Virtual con e.firma para presentar el escrito patronal de desacuerdo en línea.
1. Se autentica con RFC y e.firma.
2. Selecciona la opción de Presentación de escrito de desacuerdo – Pasos para el trámite.
3. Captura o selecciona los campos solicitados.
4. Adjunta la resolución de rectificación y los documentos que justifican la inconformidad.
5. Selecciona la acción: Finalizar trámite / Guardar trámite / Cancelar trámite, según corresponda.
6. Procede a enviar escrito con la e.firma.
Se muestra mensaje de Solicitud finalizada y recibe folio (acuse de recibo).
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¿Cuál es el costo de este trámite?
Trámite gratuito
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¿Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
DATOS en línea
1. Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2. e.firma (Certificado; Clave privada; Contraseña de Clave privada).
Requisitos de identidad para ingresar al sistema, asimismo la e.firma es necesaria para firmar el escrito patronal de desacuerdo en línea.
DOCUMENTOS en línea
1. Resolución del Instituto, materia del desacuerdo (archivo en formato pdf para adjuntarlo como documento requerido).
2. Documentos que sustenten el motivo de desacuerdo en archivo pdf.
DOCUMENTOS Presencial
1. Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente). Original y 1 copia.
2. Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
3. Resolución del Instituto. Original y 1 copia.
4. Documentos que sustenten el motivo del desacuerdo. Original y 1 copia.
5. Escrito libre de solicitud. Original y 1 copia.
En caso de contar con representante legal, poder notarial (Original para cotejo) para actos de dominio, de administración o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS, o póliza emitida por Corredor Público Autorizado, siempre y cuando en esta se precise que el representante orgánico cuenta con facultades y atribuciones para actos de administración o especiales para realizar toda clase de trámites y firmar documentos ante el IMSS.
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¿Qué información necesito conocer antes de realizar este trámite?
El patrón podrá presentar el escrito de desacuerdo de manera presencial o en línea, dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación respectiva, siempre y cuando no haya interpuesto algún medio de defensa contra la mencionada resolución.
El trámite presencial lo podrá presentar en la Subdelegación que le corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas. Para consultas, quejas o sugerencias entrar a la página siguiente: http://www.imss.gob.mx/contacto o bien, comunicarse al teléfono 800 6232323.
Para consultar los datos de las instalaciones del IMSS: http://www.imss.gob.mx/directorio.
Si el patrón opta por la presentación del escrito patronal de desacuerdo en línea, deberá ingresar al Escritorio Virtual, autentificarse con RFC y e.firma. Seleccionar la opción de Presentación de escrito de desacuerdo, capturar o seleccionar los campos solicitados y adjuntar los documentos que justifican inconformidad.
Una vez concluido con el trámite, se le mostrará mensaje de Solicitud finalizada y recibirá folio (acuse de recibo).
¿Necesitas ayuda?
- Para información, comentarios, quejas o denuncias, contáctanos
- Si deseas más información consulta el trámite en gob.mx
Recuerda que tienes 15 días hábiles para presentar tu escrito de desacuerdo.
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