El IFA se elabora para cumplir con lo dispuesto en el Artículo 262 de la Ley del Seguro Social, en cuyo primer párrafo se establece que "La suficiencia de los recursos para todos y cada uno de los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, invalidez y vida y guarderías y prestaciones sociales así como de salud para la familia y adicionales, debe ser examinada anualmente al realizar el informe financiero y actuarial". Adicionalmente, en el IFA se analiza la situación de los pasivos laborales derivados del Régimen de Jubilaciones y Pensiones y Prima de Antigüedad de los Trabajadores del IMSS.
El IFA, que se sustenta tanto en los documentos de evaluación de la situación financiera de corto plazo de los seguros, como en los resultados de las valuaciones actuariales que proyectan esta situación para el largo plazo, constituye un apoyo técnico para los órganos de gobierno y autoridades superiores en la toma de decisiones sobre políticas en materia de financiamiento de los seguros, así como de los gastos y las reservas que deben constituirse para mantener el equilibrio financiero.
Programa Anual de Evaluación (PAE)
Descargables 2001-2023
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2023
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2022
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2021
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2020
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2019
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2018
Informe Financiero y Actuarial al 31 de diciembre de 2017
2016
2015
2014
2013
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2011
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2001