Servicios Digitales


 




Trámites y Servicios Digitalizados


Altas, Inscripciones o Registros

Cita Médica Digital
Ahora es posible agendar tu cita médica familiar para ti o tus beneficiarios a través de Internet.
Requisitos: CURP, NSS, correo electrónico personal y estar vigente en el IMSS
 
(Alta en Clínica de Adscripción o Unidad de Medicina Familiar)
Si eres asegurado(a) vigente o pensionado(a), puedes registrarte en la Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS que te corresponda, para recibir los servicios médicos del Instituto.
Requisitos: CURP, Código Postal de tu domicilio y correo electrónico personal.
 
(Solicitud de Asignación o Localización del Número de Seguridad Social)
¿Necesitas obtener tu Número de Seguridad Social para asegurarte, te lo solicita tu empresa o tu escuela? Obtenlo en línea.
Requisitos: CURP y correo electrónico personal.
 
(Servicios de información sobre incapacidad para Asegurado)
Si eres asegurado(a) vigente ya puedes consultar información relativa a una incapacidad que recién te fue expedida por el Instituto hasta el pago del subsidio que corresponda, o incluso el historial de incapacidades que hayas tenido dentro de tu historia laboral.
Requisitos: FIEL.
 
(Seguro de Salud para la Familia)
Si no cuentas con un seguro médico, el IMSS te permite asegurar a tu familia para que reciba los servicios médicos que ofrece
Requisitos: Correo electrónico personal, tu CURP, la CURP de tu beneficiarios(as) y Número de Seguridad Social(NSS) de tu(s) familiar(es).
 
Protégete incorporándote al IMSS, ya seas Patrón Persona Física, Trabajador Independiente, Trabajador Independiente del Campo o Empleado Doméstico. Recuerda que puedes aplicar a los beneficios RISS*.
( *para saber más, consulta las características y beneficios del RISS aquí)
Requisitos: CURP, Código Postal y correo electrónico personal.
 
(Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio)
Si fuiste dado de baja ante el IMSS por tu patrón en el Régimen Obligatorio, puedes inscribirte nuevamente de forma voluntaria.
Requisitos: CURP y correo electrónico personal.
 
(Registro y Actualización de Derechohabientes)
Registra, da de baja o actualiza los datos de tus beneficiarios(as), puede ser tu hijo(a), esposa(o), concubina(rio) y/o padres. También podrás solicitar una prórroga por estudios para tus hijos mayores de 16 años que cursen estudios en escuelas del Sistema Educativo Nacional.
Requisitos: Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si requieres tramitar una prórroga por estudios, además necesitarás una Constancia de Estudios emitida por la escuela en donde está estudiando tu hijo(a).
 
(Servicio digital de registro, baja y cambio de cuenta bancaria.)
Si eres asegurado(a) vigente puedes registrar tu cuenta bancaria (CLABE) y, en caso de que en algún momento el Instituto te expida una incapacidad, recibas ahí el pago del subsidio que corresponda. Así también, puedes cambiar o eliminar dicha cuenta, de acuerdo a tu necesidad.
Requisitos: FIEL.
 
(Alta o registro de hijos en Clínica de Adscripción o Unidad de Medicina Familiar con CURP)
Registra los datos de tus beneficiarios(as) hijos(as) en la clínica o Unidad de Medicina Familiar que les corresponda.
También podrás registrar a tus hijos(as) mayores de 16 años para tramitar posteriormente una Prórroga de Servicios Médicos para aquéllos que cursen estudios en escuelas del Sistema Educativo Nacional.
Para el alta o registro de hijos(as) reconocidos y/o adoptados será necesario presentarse directamente en la Unidad de Medicina Familiar con la documentación correspondiente.
Requisitos: Tu CURP, Código Postal de tu domicilio, la CURP de tu beneficiario(a) hijo(a) y correo electrónico personal.
 

Consultas

(Reporte de Semanas Cotizadas)
Si quieres saber cuántas semanas cotizadas tienes registradas en el IMSS, solicita tu Reporte de Semanas Cotizadas; podrás obtener la información detallada de tus últimos 5 patrones o inclusive solicitar un historial de 1982 a la fecha.
Requisitos: CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.
 
(Solicitud de Constancia de Vigencia de Derechos)
Si quieres saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados aún están vigentes, puedes obtener una Constancia de Vigencia de Derechos.
Requisitos: CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico personal.
 
(Solicitud de Asignación o Localización del Número de Seguridad Social)
Si ya tienes asignado un Número de Seguridad Social pero no lo recuerdas, puedes consultarlo aquí.
Requisitos: CURP y correo electrónico personal.
 

Cambios, Modificaciones o Actualización de datos

Si deseas modificar o actualizar tu CURP registrada ante el IMSS, puedes realizarlo como asegurado(a) o pensionado(a).
Requisitos: CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal.
 
(Registro y Actualización de Derechohabientes)
Actualiza los datos de tus beneficiarios(as), puede ser tu hijo(a), esposa(o), concubina(rio) y/o padres.
Requisitos: Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal.
 
(Cambio de Clínica de Adscripción o de Unidad de Medicina Familiar)
Si cambiaste de domicilio y eres asegurado(a) vigente o pensionado(a) del IMSS, puedes realizar tu cambio de Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.
Requisitos: CURP, Código Postal de tu nuevo domicilio y correo electrónico personal.
 
Corrección de datos
Como trabajador asegurado ahora podrás modificar tus datos ante el Instituto
Requisitos: CURP, correo electrónico, teléfono fijo, teléfono móvil, tener digitalizado los siguientes documentos: Acta de nacimiento. (obligatorio), Identificación oficial. (obligatorio), Documento expedido por el IMSS que contenga el NSS. (uno por cada NSS que haya incluido en la solicitud). (obligatorio)
Nota: Los archivos digitalizados deben estar en cualquiera de los siguientes formatos: .JPG o PDF. Cada archivo no debe exceder 1MB (1 megabyte).
Contar con Información del Patrón: El usuario deberá agregar a la solicitud al menos un patrón con el que haya laborado indicando el nombre, fecha de alta y baja, así como entidad donde laboró con el patrón respectivo. También se requiere información adicional de la historia laboral por lo que se debe agregar NRP, domicilio y actividad de la empresa.

 



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Beneficios para ti
  • Ahorra tiempo
  • Evita filas
  • Accesa todo el año, a toda hora
  • Tus documentos incluyen sello digital
  • Interactúa digitalmente con el IMSS
 
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