Haz Deporte


Promovemos el ejercicio físico y la práctica deportiva, privilegiando la participación social y familiar en diferentes actividades, formamos parte del Sistema Nacional del Deporte como la entidad promotora y generadora del deporte social y detección de talentos.


Programas

• Deporte, competencia y Detección de Talentos, El IMSS a través de la División de Cultura Física y Deporte tiene como función promocionar y difundir tanto la actividad física como la deportiva mediante estos cursos que van enfocados a niños y jóvenes, de 3 a 19 años de edad.

Uno de los objetivos primordiales es propiciar la generación de hábitos para contar con un estilo de vida más activo y saludable, coadyuvando con material didáctico en cada una de las disciplinas deportivas para desarrollar, apoyar, estimular, coordinar, supervisar así como evaluar a los usuarios.

Por ello es fundamental impulsar la Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva procurando se logre multiplicar la práctica físico-deportiva desarrollando sus capacidades condicionales y coordinativas de manera organizada, bajo la supervisión de un personal capacitado y calificado contemplando los aspectos técnico y deportivo en las fases de iniciación, intermedio y avanzado según sea el nivel de cada usuario.

Deporte y Competencia, el IMSS a través de la División de Cultura Física y Deporte, propicia incrementar los niveles de práctica de actividad física y deportiva saludable, sin riesgos en la población.

Aprendiendo a regular y dosificar los esfuerzos hasta niveles de auto exigencia de acuerdo a sus capacidades morfo- funcionales.

Utilizar las capacidades físicas básicas y destrezas motrices, adaptando los movimientos a las circunstancias y condiciones de cada disciplina deportiva mediante el conocimiento de la estructura y el funcionamiento del cuerpo para la realización de la actividad física para personas de 6 a 105 años de edad.

Ejercicio Físico, Recreación y Deporte Social, el IMSS a través de la División de Cultura Física y deporte promueve la actividad física organizada y reglamentada que tiene por finalidad preservar y mejorar la salud física y mental, el desarrollo social, ético e intelectual con el objetivo de activar físicamente a los usuarios.

Fomentar y estimular que todos los usuarios sin distinción de género, edad, discapacidad, condición social, religión etc. Tengan igualdad de participación en actividades deportivas con finalidades lúdicas, recreativas y educativas para personas de 6 a 105 años de edad.