Convenio Simplificado


¿Qué es el Convenio Simplificado?

Es el Instrumento por el cual podrás realizar el trámite de los pagos de tus obligaciones fiscales en parcialidades, así como el pago inicial haciendo uso de tu banca electrónica, así no tendrás la necesidad de acudir a la Subdelegación en estos momentos de contingencia.



Los Patrones y demás sujetos obligados que estén inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y que presenten dificultad para efectuar el pago de sus cuotas obrero-patronales (IMSS) en tiempo y forma, así como aquellos que requieran solicitar un plazo para hacer frente a sus obligaciones fiscales ante el Instituto y que requieran asesoría para formalizar un convenio simplificado.


Ten en cuenta que los siguientes documentos se te pedirán en forma electrónica, por lo que debes tenerlos escaneados, legibles y con un nombre de archivo que los haga identificables.

  • Tarjeta de identificación patronal.
  • Identificación oficial vigente del patrón, sujeto obligado o representante legal (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Acta constitutiva de la persona moral (únicamente las hojas donde se señala la razón social para la cual fue creada, así como aquélla que contenga el folio del Registro Público de la Propiedad y del Comercio).
  • Poder notarial del representante legal (únicamente la hoja donde se señala la facultad conferida por la persona moral, debiendo ser específica para la realización de trámites ante entidades públicas o actos de administración).
  • Escrito libre solicitando la autorización del pago a plazos y los plazos para hacerlo.

  • Ten a la mano tu número de Registro Patronal y tu Autodeterminación.
  • Envía un correo electrónico a convenio.orienta@imss.gob.mx, como asunto envía «Pago en parcialidades simplificado», junto con los requisitos en formato digital.
  • Se te remitirá vía correo electrónico el formato de pago.
  • Este pago se considerará espontáneo por lo que no generará multa, en términos del Artículo 304 C
  • Una vez efectuado el pago en línea, envía el comprobante al correo electrónico a convenio.orienta@imss.gob.mx

Nota: Una vez que el IMSS haya revisado la información remitida y esta sea satisfactoria, deberás cubrir el 20% de la cuota patronal y el 100% de la cuota obrera.


Cuando tu convenio ya sea aprobado, podrás elegir cualquiera de las siguientes plazos* para la realización de tus pagos:

Plazo de diferimiento Interés mensual
Hasta 12 meses 1.26 %
De 12 a 24 meses 1.53 %
De 24 a 48 meses 1.82 %

* Tasas previstas en el artículo 8 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.


Teléfono
800-6232-323, Opción 2.

Correo electrónico
convenio.orienta@imss.gob.mx