Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo

Determinación de la Prima

 
Modalidad Internet
Internet
Modalidad Ventanilla
Internet
 
1. Descarga el SUA
Mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión 3.4.6 o 3.4.7.)





 

2. Envia por IDSE
Envíala por internet a través de IDSE (IMSS Desde Su Empresa) utilizando tu FIEL o tu firma digital NPIE (Número de Identificación Electrónica).

En tu Subdelegación
Acude a tu Subdelegación correspondiente para realizar el trámite.







 
NO estás obligado en caso de encontrarte en la prima mínima (0.50000) y que tus trabajadores NO hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el periodo del 1° de enero al 31 de diciembre de 2016.
Preguntas Frecuentes
Descarga la guía Descarga
para el trámite por internet
 
 
Puntos importantes
uno
Obtén el manual de usuario para elaborar la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo en línea.
uno
Si tuviste siniestralidad laboral, descarga la plantilla de Excel y captura los riesgos que tuvieron tus trabajadores, respetando el formato predefinido y descrito en el manual de usuario.
uno
Cuando estés listo, ingresa a la página para la generación de la Determinación de la Prima, captura los datos generales de la empresa, si tuviste riesgos de trabajo adjunta la hoja de Excel con la relación de casos y genera la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo.
uno
Imprime los formatos CLEM-22 Y CLEM-22 A (si tienes relación de casos) en original y copia, presenta en ventanilla tanto el archivo electrónico (.SRT) como los formatos impresos.
Elaboración en línea de la Determinación de la Prima.
»este acceso estará disponible a partir del 01 de febrero de 2017«
Nota: Este programa NO es compatible con ninguna versión de OpenOffice, por lo que no se recomienda utilizarlo en Calc, ya que los resultados de cálculo pueden ser incorrectos.
Video
Video
Video
Si tienes duda en la Clasificación de tu empresa, nosotros te orientamos.

Para mayor información acude a los módulos de orientación en las Subdelegaciones del IMSS o llámanos al 01 800 623 23 23.