Preguntas Frecuentes IDSE
Estas sección te ayudará a hacer más ágil tu interacción con el IDSE.
Consulta la información, dando un clic sobre el signo +
-
¿Qué es un Certificado Digital?
Es un archivo con terminación PFX que con el Número Patronal de Identificación Electrónica, permite a las empresas acceder a los sistemas en Internet del IMSS. Este archivo admite firmar electrónicamente la información que se quiere enviar al IMSS y sólo puede ser utilizado con una contraseña no difundible.
-
¿Qué es una firma electrónica?
Cuando se necesita enviar información de manera confidencial, segura y confiable a través de las aplicaciones en Internet del IMSS, se utiliza el certificado digital para procesar la información y generar una serie de datos para garantizar la integridad de la misma. A esta serie de datos se le conoce como firma electrónica.
La firma electrónica es infalsificable y auténtica, además un documento con firma electrónica alterada siempre es detectado.
-
¿Para qué sirve el Número Patronal de Identificación Electrónica?
El Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) es una serie única de caracteres asociada a un registro patronal y a un certificado digital vigente.
El NPIE es utilizado en los Sistemas en Internet del IMSS, para identificar a un registro patronal y garantizar su acceso.
El NPIE puede estar asociado a un Certificado Digital y a su vez a uno o varios Certificados Digitales Adicionales.
El NPIE para un registro patronal específico será siempre el mismo, no sufrirá cambios por la emisión o cancelación de Certificados Digitales. -
¿Qué puedo hacer si pierdo mi contraseña asociada a mi Certificado Digital?
Realizar la cancelación del certificado digital. Si se trata de un certificado adicional, debes solicitar la cancelación en la subdelegación correspondiente, o bien, cancelarlo desde el sitio: http://idse.imss.gob.mx/certificacion/
-
¿Durante cuánto tiempo es válida la solicitud de NPIE y Certificado Digital?
El periodo máximo de vigencia es de 10 días hábiles para el IMSS.
-
¿Qué hago si pierdo el Certificado Digital de la empresa?
Solicitar inmediatamente la cancelación del mismo en tu subdelegación correspondiente. Para ello, presenta tu identificación oficial en original, la tarjeta de identificación patronal y la copia de carta de términos y condiciones.
-
¿Si quiero resolver otra duda, a dónde puedo llamar o escribir?
Puedes solicitar asesoría en la página de contacto o acudir a la subdelegación que te corresponde.
-
¿Cuanto tiempo toma en la subdelegación el proceso de activación?
El proceso no debe tomar más de 15 minutos.