Comunicado No. 030/2013
Comunicado de prensa No. 030. Sábado 2 de marzo de 2013 En el CECART del Seguro Social se rehabilita y capacita al derechohabiente para que se incorpore en algún empleo.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART), brinda servicios de rehabilitación y talleres a personas aseguradas que adquirieron discapacidad producto de un accidente de trabajo o enfermedad general, con el objetivo de reintegrarlos al mercado laboral.

El CECART cuenta con instalaciones suficientes para atender a tres mil trabajadores anualmente, a quienes también se les ofrecen actividades de carácter deportivo y cultural.

Para atender a un mayor número de derechohabientes en situación de vulnerabilidad, el personal de Salud en el Trabajo del IMSS que labora en este Centro evalúa la discapacidad y elabora los dictámenes de Incapacidad Permanente y de Invalidez Temporal correspondientes, al tiempo de seleccionar a los asegurados que, de acuerdo con criterios específicos, son incluidos en los servicios de reincorporación laboral.

El Centro de Capacitación y Rehabilitación del Instituto cuenta con especialistas en Psicología, Rehabilitación física, Diagnóstico y Evaluación de aptitudes, Capacitación para el trabajo, Actividades deportivas y culturales y Gestoría ocupacional, esta última posibilita a empresas socialmente incluyentes realizar la contratación sin que pierdan la pensión que ya les otorga el Seguro Social.

Dentro de las instalaciones los asegurados pueden cursar cinco talleres: Servicios (asistentes contable, telemarketing, agente de ventas, cajero y asistente de oficina), Manufactura, Electricidad y Electrónica (reparación de motores, instalaciones eléctricas e industriales, electrónica), Instalaciones hidrosanitarias (hidráulicas, sanitarias, gas, carpintería) y Computación.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:46