Comunicado No. 067/2013
El artista mexicano recibió el Premio Nacional de Literatura 2003

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la Compañía Figurat Teatro y el Centro Cultural El Foco en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes; la Universidad Nacional Autónoma de México así como diversas instancias privadas e independientes, unen esfuerzos para conmemorar el 10° aniversario luctuoso del artista plástico Antonio González Caballero, por su importancia en el ámbito cultural.

El homenaje a González Caballero, se realiza con la finalidad de promover la obra del artista, quien en su peculiar visión y expresión de la identidad nacional enriqueció el patrimonio cultural mexicano y al igual que hace cinco años el Seguro Social se convierte en el anfitrión de éste evento, como parte de su compromiso con la cultura.

La obra del artista mexicano, originario de San Luis Potosí y merecedor al premio Nacional de Literatura 2003, está compuesta por una prolífera e incalculable obra plástica, como el mural “La Cosecha”, que se encuentra en la escalinata del Teatro Hidalgo “Ignacio Retes” del IMSS, así como una producción literaria que abarca 48 obras de teatro, tres novelas, varios cuentos inéditos y una propuesta pedagógica para la formación actoral, estructurada durante poco más de 30 años y cuya búsqueda sólo se vio interrumpida al día de su muerte, la cual acaeció el 13 de mayo del año 2003.

En este homenaje participa el INBA, a través de la Coordinación Nacional de Teatro y el Colegio de Literatura Dramática, también el Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México; Casa Azul Arte Escénico Argos, M&M Studio, El Albergue del Arte y el Foro Contigo América.

Dicho evento se llevará a cabo el 12 de mayo de 2013 a las 14:00 horas, en el lobby del Teatro Hidalgo, con la inauguración de la galería: “Antonio González Caballero 10 años después…”, con muestras de su obra plástica correspondiente a la década de los 50’s. Además de la puesta en escena “Las madres” producida por el Colectivo ADA y bajo la dirección de Wilfrido Momox.

 

Descargas

2024
2023
28/02/2014 - 17:59