Comunicado No. 014/2014

Uno de los propósitos de esta jornada fue completar los esquemas de vacunación en menores de un año y de uno a cuatro años de edad

A través de sus unidades de Medicina Familiar, puestos fijos, semifijos y brigadas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó más de 13 millones de vacunas en todo el país a menores de cinco años de edad, como parte de las acciones preventivas de la Primera Semana Nacional de Salud.

El doctor Leopoldo García Velasco, jefe de Área de Enfermedades Inmunoprevenibles del IMSS, informó que el objetivo principal fue mantener erradicada la poliomielitis del territorio nacional con la aplicación de la vacuna Sabin, además de completar los esquemas de vacunación en todos los niños menores de un año y de uno a cuatro años de edad.

García Velasco explicó que para continuar con la reducción de la mortalidad infantil por infección diarreica y respiratoria aguda, en esta jornada también se proporcionó información, capacitación y dosis de Vida Suero Oral para evitar la deshidratación en los menores.

El Seguro Social entregó además ácido fólico a todas las mujeres en edad fértil, con la intención de prevenir los defectos del tubo neural durante el embarazo, indicó el especialista de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel.

Las más de 13 millones de dosis de inmunizaciones que se aplicaron en el Instituto en todo el país, incluyen: vacuna Sabin, Hepatitis B, BCG (tuberculosis), Pentavalente acelular, Rotavirus, Anti neumococo infantil, así como Triple Viral, DPT.

El Instituto Mexicano del Seguro Social contó con más de cuatro mil módulos de vacunación en sus 35 delegaciones en el territorio nacional, que aplicaron las inmunizaciones hasta el pasado 28 de febrero.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
Última actualización:
07/03/2014 - 12:28