No. 051 /2014
  • Promueve el IMSS la actividad física en niños y jóvenes
  • Promueve el IMSS la actividad física en niños y jóvenes
  • Promueve el IMSS la actividad física en niños y jóvenes
  • Promueve el IMSS la actividad física en niños y jóvenes
El evento es también un homenaje a Felipe Muñoz, Fernando Platas y Jesús Mena, atletas formados en instalaciones del Instituto

En el marco de la estrategia que promueve e impulsa la activación física para lograr un estilo de vida saludable desde la niñez, el Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró el Festival Deportivo Medallistas Olímpicos IMSS 2014, que en su segunda edición cuenta con la participación de más de mil 400 atletas de entre nueve y 14 años de edad, provenientes de 13 estados de la República.

El evento, que se celebra en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, en el estado de Morelos, es también un homenaje a los medallistas olímpicos formados en las instalaciones deportivas del Instituto: Felipe Muñoz Kapamas, Fernando Platas Álvarez y Jesús Mena Campos, quienes convivirán con los atletas participantes en las actividades que se desarrollan desde ayer y hasta el 7 de septiembre.

Al inaugurar el Festival, la Coordinadora de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, Erika Zapata Lozano, señaló que para el IMSS es fundamental promover y fomentar en todos los derechohabientes y usuarios la práctica deportiva. Aseguró que el Instituto ofrece una amplia gama de servicios no sólo curativos, sino también preventivos.

Eventos como éste, dijo, son la mejor expresión del trabajo y la dedicación que el Seguro Social les puede ofrecer para tener una mejor calidad de vida, a través de la convivencia en familia y el deporte social, que mueven a México y al IMSS.

Al brindar su testimonio como el único mexicano ganador de medalla de oro en natación en Juegos Olímpicos, lo que ocurrió en las Olimpiadas de México 1968, el Presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas, indicó que para ser campeón se necesita el deseo de ganar, el apoyo de los padres y también de las autoridades, como ocurre actualmente con el Seguro Social.

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, destacó el esfuerzo hecho por las autoridades del IMSS en la organización del festival deportivo. “El Seguro Social regresa a hacer la historia que sí le funcionó: apoyar a todos ustedes y a los muchos niños que hoy hacen deporte en el Instituto, para que algún día puedan ser grandes triunfadores y ejemplo para todos los mexicanos”, refirió.

La titular de la División de Cultura y Deporte del Instituto Mexicano del Seguro Social, María José Alcalá Izguerra, agradeció la presencia de los tres medallistas olímpicos que han puesto en alto el nombre de México y exhortó a niños y jóvenes a que durante la justa deportiva representen con orgullo y coraje al deporte y a la entidad federativa por la que compiten.

El Director General del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, enfatizó su emoción por regresar a las instalaciones deportivas del Instituto, donde entrenó para ser un atleta de alto rendimiento. Recordó que la selección del IMSS a la que perteneció apostaba por convertirse en una gran leyenda. “Ustedes, los deportistas, tienen ese gran ejemplo, síganlo y ojalá estén años después aquí y podamos celebrar sus medallas”.

El titular de la Delegación IMSS Morelos, Manuel Abe Almada, señaló que el deporte exalta los valores, la disciplina y fomenta el espíritu de perseverancia, a la vez que enriquece la integridad física y mental del ser humano; el propósito de realizar estos eventos, dijo, es crear conciencia deportiva e incrementar la convivencia sana.

Los atletas que participan en el Festival Deportivo Medallistas Olímpicos IMSS 2014 proceden del Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz; compiten en cinco disciplinas: atletismo, natación, futbol, básquetbol y voleibol.

Esta justa deportiva exalta entre los atletas el sentido de identidad y pertenencia hacia el Instituto, ya que todos los participantes son usuarios de los Centros de Seguridad Social y Unidades Deportivas del Seguro Social.

Descargas

2024
2023
 Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social
Última actualización:
11/09/2014 - 11:31