No. 006 /2015

El Doctor José Antonio González Anaya señaló que la inversión para esta unidad médica superará los mil millones de pesos y contará con 260 camas

• El Gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, señaló que el HGR atenderá a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya y el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, anunciaron la construcción de un Hospital General Regional (HGR) en el municipio de El Marqués, Querétaro, que tendrá una inversión superior a los mil millones de pesos, beneficiará a 325 mil derechohabientes y contará con 260 camas, lo que permite casi duplicar la capacidad de atención del Instituto en el estado.

Ambos funcionarios visitaron el terreno donde se construirá la unidad médica, cinco hectáreas ubicadas en el ejido La Purísima y que fueron donadas por el Gobierno estatal. Con esta obra, dijo el titular del IMSS, se refrenda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los queretanos.

El Doctor González Anaya indicó que el nuevo HGR representa la mayor inversión hospitalaria del Instituto en los últimos 40 años. Será un hospital con tecnología de punta, en el que se otorgarán diversos servicios de especialidades y contará con ocho quirófanos. Esta unidad médica, dijo, beneficiará a los habitantes de la región e, incluso, a los de la zona de El Bajío.

El Gobernador Calzada Rovirosa enfatizó que este es un día memorable y especial para todos los hombres y mujeres queretanos, pues se trata de una inversión que han estado esperando durante muchos años, para poder “sanar, atender y cuidar a nuestra gente”. Este hospital va a ayudar, sin duda alguna, a mejorar la calidad de vida de las personas, resaltó.

Subrayó que el HGR dará servicio, fundamentalmente, a la zona metropolitana que comprende los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués. Recordó que hace 50 años se construyó el Hospital General Regional número 1 y que el crecimiento de la población se traducía en mayores presiones en la atención que brinda el Seguro Social. “Afortunadamente, eso es historia del pasado, esa historia la platicaremos como anécdota cuando este hospital esté construido”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, enfatizó que la construcción de este hospital constituye un avance importante y manifestó la solidaridad total del gremio de industriales de Querétaro hacia todas las acciones que se tomen en torno a la salud pública en beneficio de la población del estado.

El delegado estatal del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson, afirmó que el nuevo HGR del IMSS no sólo es una prueba fehaciente de los logros del espíritu tripartita entre el estado, los empresarios y los trabajadores, sino también marca el rumbo de un México más incluyente, siendo ésta una de las obras más importantes del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, al acercar los servicios de salud a un mayor número de mexicanos y fortalecer la seguridad social y la generación de bienestar social en todo el país.

En el acto, el Director General del IMSS estuvo acompañado por el Secretario de Salud de Querétaro, Mario César García Feregrino, y los presidentes municipales de El Marqués y Querétaro, Enrique Vega Carriles y Roberto Loyola Vera, respectivamente; el Director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura; el Director de Administración, José Antonio Berumen Preciado; así como empresarios, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y legisladores locales.

Posteriormente, el Doctor José Antonio González Anaya recorrió el Hospital General Regional número 1 en la capital del estado, a fin de verificar la calidad de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes queretanos.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
29/01/2015 - 14:32