No. 026 /2015

Por su participación en el Taller teórico-práctico "Unidades Habilitadas para Pre-dictamen de Protocolos de Investigación en Seres Humanos".

• El taller se llevó a cabo en el marco del Convenio de colaboración firmado entre el IMSS y la COFEPRIS el año pasado.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, entregó reconocimientos a médicos de la Coordinación de Investigación de la Dirección de Prestaciones Médicas que participaron en el Taller teórico-práctico “Unidades Habilitadas para Pre-dictamen de Protocolos de Investigación en Seres Humanos”, validado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Este taller se llevó a cabo en el marco del Convenio de colaboración firmado entre el IMSS y la COFEPRIS el 22 de octubre del 2014, mediante el cual se reduce notablemente el tiempo de aprobación de los protocolos de investigación clínica, lo que confiere al Instituto competitividad internacional.

El Doctor González Anaya otorgó las constancias a los investigadores de la Coordinación, como Unidad habilitada para ser tercer autorizado para pre-dictamen de protocolos de investigación en seres humanos, validada por COFEPRIS.

En el taller se revisaron las leyes vigentes que aplican en la investigación en seres humanos y en especial sobre los ensayos clínicos, concluyendo que los manuales y procedimientos institucionales se ajustan plenamente a las disposiciones en vigor.

Con estas acciones no solo se fortalece la investigación médica, sino también se busca ofrecer medicamentos de vanguardia a los derechohabientes.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
24/04/2015 - 13:54