No. 015/2016

Dar continuidad al fortalecimiento financiero del Instituto para mejorar la atención médica es uno de los objetivos de la actual administración

• Pide acelerar los procesos de simplificación y digitalización de trámites y la modernización de infraestructura y equipamiento
• Anticipó que recorrerá las delegaciones del Instituto, así como hospitales y unidades médico familiares del país, para supervisar personalmente la calidad de los servicios que se ofrecen
• También se reunió con los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, estableció las prioridades de su administración para 2016 a los 33 delegados estatales, dos metropolitanos y a los directores de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE): dar continuidad al fortalecimiento financiero del Instituto; acelerar los procesos de simplificación administrativa y digitalización de trámites, y mejorar la calidad y la calidez de los servicios médicos que se brindan a los derechohabientes.

A través de una videoconferencia, el titular del Seguro Social estableció que el fortalecimiento de la disciplina financiera, política que hizo posible seguir reduciendo el déficit al Instituto y superar la crisis en la que se encontraba, permitió hacer más eficientes los servicios mediante su modernización.

Aunado a ello, dijo, también es prioritario reducir los tiempos de espera en la programación de cirugías, en la asignación de camas y de especialistas, así como mantener y agilizar la renovación de la infraestructura y del equipamiento para mejorar la atención médica.

Arriola Peñalosa anticipó que durante su gestión recorrerá las 35 delegaciones, así como hospitales y unidades médico familiares del Instituto de todo el país, para supervisar personalmente la calidad de los servicios que se ofrecen a los 70 millones de derechohabientes.

El director general del IMSS reconoció el compromiso ofrecido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para concretar estas metas de la nueva administración y mejorar la atención médica. Además, agradeció su disposición al trabajo conjunto a favor de los derechohabientes, pues con su respaldo se logrará que el organismo siga siendo la institución de salud y seguridad social más importante de México y América Latina.

El titular del Instituto destacó que a través de un diálogo permanente y constructivo con los consejos consultivos delegacionales, integrados por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental, es como se logran acuerdos que redundan en beneficio del organismo y la derechohabiencia.

Por ello, les pidió hacer extensivo este mensaje a todos los trabajadores de confianza y sindicalizados, y los invitó a seguir construyendo un IMSS fuerte que preste servicios con calidad y calidez.

Finalmente, resaltó la importancia de iniciar esta nueva etapa como equipo y exaltó el desempeño de los trabajadores para lograr un Instituto fuerte, sólido y viable.

2024
2023
 Fuente: Comunicación Social
Última actualización:
20/02/2016 - 10:37